domingo, 29 de abril de 2012

Exigen periodistas a Calderón justicia por crimen de Regina Martínez de PROCESO

Publicado el abril 29, 2012, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.
 Foto: Notimex
La Felap hace un llamado extensivo al Congreso y a la SCJN frente a la “negligencia” mostrada durante lo que va del sexenio frente a los ataques a comunicadores

Asociaciones del gremio periodístico exigieron a Felipe Calderón justicia ante el crimen de Regina Martínez, corresponsal en Veracruz del semanario Proceso, cometido el sábado 28.
México, D.F. / La Jornada -29 abril 2012 04:58 p.m.

A través de una misiva, la Federación Latinoamericana de Periodistas; FELAP-México, la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, y el Club Primera Plana dirigió su llamado también a ambas Cámaras del Congreso, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como al gobernador de Veracruz, Javier Duarte; y las autoridades municipales de Xalapa.
En el documento fechado este domingo, al Felap destacó que con el asesinato de la reportera suman -desde el año 2000- 104 homicidios personas vinculadas al trabajo periodístico, además de 14 desapariciones forzadas.
Advirtieron la “negligencia” mostrada durante lo que va del sexenio de Felipe Calderón frente a los ataques y crímenes contra trabajadores de la comunicación. En su administración, precisa, se contabilizan 84 homicidios y 12 desapariciones para sumar 18. Cuatro de los colegas fueron encontrados muertos, 14 permanecen en calidad de desaparecidos.
Frente a ello, “afirmamos que se hace menester crear una ley específica para penalizar la impunidad, ya que de ninguna manera es admisible que en el sexenio de Vicente Fox Quesada se agravaran los atentados con 30 homicidios y apareciera el fenómeno de las desapariciones forzadas de comunicadores, seis en total”.
“El luto es permanente en el gremio periodístico, esa y no otra es la cruda realidad”, por lo cual manifestó su sentido pesar a los familiares, amigos y colegas de la publicación semanal: “su dolor, también es nuestro. ¡Ya basta presidente Felipe Calderón Hinojosa!”, finaliza la carta.

No hay comentarios: