domingo, 29 de abril de 2012

Muammar Al Gaddafi habría financiado campaña presidencial de Sarkozy

El asesinado líder libio, Muammar Al Gaddafi, financió la primera campaña presidencial del mandatario francés, Nicolás Sarkozy, según asegura un diario digital francés basado en un documento secreto libio fechado en 2007. teleSUR
Sarkozy niega relación con el ex líder libio. (Foto: Efe)
Ex presidente libio, Muammar Al Gaddafi. (Foto: Efe)
Sarkozy niega relación con el ex líder libio. (Foto: Efe)
Ex presidente libio, Muammar Al Gaddafi. (Foto: Efe)
El documento, según afirma el medio, le fue proporcionado por “ex altos funcionarios libios que ahora se encuentran en la clandestinidad”. Agregan que la infomación firmada por el ex jefe de inteligencia de Libia, Moussa Koussa, les llegó “de los archivos de servicios secretos libios”.
Media Part precisa que Koussa autorizó al director del gabinete de Gaddafi, Bashir Saleh, a efectuar el pago a emisarios de Sarkozy, por una suma de 50 millones de euros (cerca de 66 millones de dólares).
De acuerdo con el texto, el ex funcionario se refiere a reuniones preparatorias con el entonces secretario de Estado de Colectividades Territoriales y directo de la campaña que llevó a Sarkozy a la presidencia francesa en 2007, Brice Hortefeux.
Antes de la intervención a Libia por parte de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y de tropas extranjeras, el ex líder Muammar Al Gaddafi advirtió a Sarkozy, impulsor de la ofensiva, que divulgaría documentos que probaban que había financiado su campaña.
Tras el asesinato de Gaddafi en octubre de 2011, su hijo Saif Al Islam aseguró ante medios internacionales que su padre apoyó con dinero la campaña presidencial del actual presidente de Francia.
teleSUR-Efe-EuropaPress-Cronica/sa-PR

No hay comentarios: