domingo, 29 de abril de 2012

Domingo 29 de Abril de 2012, 09:35 am

Mueren soldados en Siria al frustrar infiltración de grupos armados turcos

Grupos armados en Siria continúan con ataques en el país. (Foto: Archivo)
Fuentes oficiales sirias aún no han determinado el número de funcionarios que fallecieron en un enfentamiento al frustrar la infiltración de grupos armados procedentes de Turquía. En el Líbano autoridades incautaron armas destinadas a grupos armados de la oposición siria.
 
Fuentes oficiales de Siria informaron que varios soldados fallecieron y otros resultaron heridos al frustrar la infiltración de grupos armados por vía marítima, a través de la localidad costera de Latakia. Según precisaron, los armados son pocedentes de Turquía.
La agencia de noticias Sana señala que una unidad militar se enfrentó este sábado con el grupo terrorista, que usaba lanchas de goma. Hasta el momento, las autoridades aún desconocen la cifra de muertos tras el choque.
Destaca que los armados efectuaron desde el mar la agresión contra la unidad militar, situada a unos 35 kilómetros de la frontera con Turquía.
Por otra parte, el medio libanés Al Akhbar reseñó la incautación de tres contenedores de armas, a bordo de un barco en sus aguas territoriales por el Ejército de ese país. Detalla que los equipos bélicos estaban destinadas a grupos armados de la oposición siria.
Entre el armamento incautado destacan ametralladoras, lanzamisiles RPG, misiles antitanque y una gran cantidad de explosivos.
Continúan los ataques en el norte de Siria
Autoridades sirias hallaron los cuerpos sin vida de dos personas cerca del poblado de Bkeitan, ubicado en la carretera que comunica Idleb (noroeste) con Alepo (norte). Acotaron que los dos ciudadanos, que presentaron disparos en la cabeza, habían sido secuestrados hace cuatro días por grupos opositores.
Entre tanto, en otras regiones del país los terroristas prosiguieron sus acciones contra la población civil y efectivos militares, según informó Sana.
El Gobierno sirio ha denunciado en varias oportunidades que los grupos armados han actuado con el apoyo de Arabia Saudita, Qatar, Turquía, Estados Unidos y otras potencias occidentales, que intentan desestabilizar a la nación para que el presidente de Siria, Bashar Al Assad, deje el poder.
Expertos políticos han opinado que los grupos armados han aprovechado el cumplimiento del plan de paz del enviado especial de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe (LA), Kofi Annan, por parte del Ejecutivo, al retirar las fuerzas de seguridad, para cometer acciones de violencia.

No hay comentarios: