viernes, 1 de julio de 2016

  • Mohamad Yavad Zarif, canciller de Irán, participa en la multitudinaria marcha del Día Mundial de Al-Quds en Teherán, capital iraní, 1 de julio de 2016.

    Mohamad Yavad Zarif, canciller de Irán, participa en la multitudinaria marcha del Día Mundial de Al-Quds en Teherán, capital iraní, 1 de julio de 2016.

Hoy en día, la política de ocupación (de Israel) representa la principal amenaza a la paz y la seguridad en todo el mundo, opina el canciller iraní.
Resulta muy lamentable que los grupos extremistas y sus patrocinadores, al cobijo del régimen sionista (Israel), hayan dirigido en los últimos años sus peligrosas acciones contra el pueblo musulmán”, ha sostenido este viernes Mohamad Yavad Zarif.
Hablando ante los medios de comunicación en la marcha realizada en Teherán, capital del país, con ocasión del Día Mundial de Al-Quds, el diplomático ha asegurado que esa circunstancia constituye un desafío para el mundo entero y no solo para los musulmanes.
Resulta muy lamentable que los grupos extremistas y sus patrocinadores, al cobijo del régimen sionista (Israel), hayan dirigido en los últimos años sus peligrosas acciones contra el pueblo musulmán”, dice Mohamad Yavad Zarif, canciller iraní.
En el Día de Al-Quds, ha proseguido, aquellos que buscan la libertad vuelven a demostrar a todo el mundo que la “distorsión de la realidad” y “la amenaza sionista-extremista” pone en riesgo, en gran medida, la estabilidad del mundo islámico.

“Después de haber pasado tantos años, los musulmanes de todo el mundo siguen convencidos de que el régimen sionista representa la mayor amenaza para la paz y la seguridad internacionales”, ha observado Zarif.
Para el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, quienes participan activamente en la marcha del Día Mundial de Al-Quds “quieren decir a todo el mundo que a ningún precio están dispuestos a aceptar y cerrar los ojos” ante las “políticas erróneas” de ciertos actores.
“Los grupos radicales todavía no han hecho nada contra el régimen de ocupación, sino que todas sus intimidaciones se han dirigido solamente hacia los musulmanes (…) (así queda muy claro que) Israel es el enemigo del mundo islámico y que los grupos terroristas favorecen sus intereses”, ha concluido.
El fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz), denominó en 1979 el último viernes del sagrado mes de Ramadán (noveno mes del calendario islámico de la hégira lunar) como Día Mundial de Al-Quds para unificar al mundo islámico y mostrar su solidaridad eterna con la nación palestina.
mpv/mla/nal

No hay comentarios: