sábado, 2 de julio de 2016


  • Buque de guerra Lavan de la Fuerza Naval iraní.

    Buque de guerra Lavan de la Fuerza Naval iraní.

La Fuerza Naval del Ejército iraní repele un ataque pirata a gran escala contra un petrolero persa en el estrecho de Bab el-Mandeb.
La 41a flota de la Armada del Ejército de la República Islámica de Irán protegió a primera hora del sábado a un petrolero iraní cuando 115 hombres armados a bordo de 12 lanchas rápidas atacaron la nave iraní.
Los asaltantes, al ver al destructor acercándose al petrolero, tuvieron que desistir de su intento de capturar la nave y huyeron rápidamente, según información aportada por fuentes militares a medios iraníes.
Sin embargo, tres horas después, los piratas volvieron a lanzar un segundo ataque contra el buque de transporte iraní, pero este intento también fue neutralizado por la flota iraní.
Tras frustrar ambos ataques piratas, la citada flota iraní, compuesta por el buque de guerra logístico Lavan y el destructor Shahid Naqdi, escoltó el petrolero hasta una zona segura.
La cuadragésima primera flota de la Marina iraní partió en junio de las costas del sur del país con la misión de garantizar la seguridad de las rutas marítimas utilizadas por los barcos iraníes en aguas internacionales.
En línea con los esfuerzos internacionales contra la piratería, la Armada iraní ha aumentado en los últimos años su presencia y patrullas en las regiones del golfo de Adén, la entrada del estrecho de Bab el-Mandeb y el mar Rojo, donde se registran numerosos casos de ataques piratas.
La Armada iraní ha ayudado innumerables veces a neutralizar ataques piratas no solo contra buques nacionales sino de otros países del mundo.
mjs/ncl/nal

No hay comentarios: