SEGURIDAD
URL corto
Un representante del Departamento de Defensa de EEUU ha reconocido que barcos espías estadounidenses operan cerca de las costas de Rusia, informó este viernes la cadena de televisión Fox News.
"Claro que lo hacemos. ¿Qué estarían haciendo entonces los buques científicos? ¿Estudiando ballenas?", comentó un alto cargo del Pentágono.
Fox News había preguntado si las autoridades de EEUU estaban realizando labores de espionaje cerca de las costas rusas.
La cadena comunicó con anterioridad que satélites, aviones y buques estadounidenses vigilan el nuevo buque ruso Yantar que se dirige desde el Atlántico Norte hacia el sur, rumbo a Cuba.
La misma fuente señaló que el "buque espía ruso se encuentra en aguas internacionales".
El Pentágono sospecha que el Yantar está recogiendo datos sobre los sensores submarinos y otro equipo utilizado por la base de submarinos nucleares en Kings Bay (estado de Georgia).
El buque ruso provoca inquietud entre los militares estadounidenses porque está equipado con aparatos de vigilancia a grandes profundidades y dispositivos para cortar cables.
El buque oceanográfico Yantar está destinado para la investigación de las profundidades marinas y del fondo oceánico, puede llevar a bordo vehículos submarinos tripulados, capaces de descender a 6.000 metros de profundidad.
El buque también será útil en labores de salvamento puesto que sus equipos permiten localizar objetos en el fondo del mar.
El Yantar tiene un desplazamiento de 5.200 toneladas y mide 108 metros de eslora y 17 de manga.
A principios de agosto el barco zarpó del puerto de Baltiysk con rumbo al Atlántico para ensayar vehículos submarinos.



No hay comentarios:
Publicar un comentario