sábado, 29 de septiembre de 2018

Publicada: sábado, 29 de septiembre de 2018 20:02
Las calles de Alepo (norte de Siria) se llenaron de una colorida juventud para celebrar el Día Mundial del Turismo con un festival llamado ‘Me encanta Alepo’.
El evento, celebrado el viernes, fue organizado por la Dirección de Turismo de Alepo en cooperación con la organización Alepo Juventud. Se realizó un maratón seguido de un festival tipo Holi (un festival hindú popular).
Alepo fue una de las ciudades afectadas en gran medida por la crisis siria, comenzada en 2011, y fue devastada por los conflictos armados hasta que el Ejército sirio y sus aliados pudieron recuperar el control de esta urbe.
Reema, una joven residente de Alepo que participó en el festival en la plaza Sadullah al-Jabri, recordó sus experiencias durante la crisis y explicó que esa plaza “experimentó la explosión más fuerte en la historia de Alepo, evitábamos pasar por esta plaza porque era un lugar que parecía la muerte”.
“Hoy, estamos mostrando con estos colores que la gente de Alepo ama la vida y la felicidad. Derrotamos al terrorismo y cada miedo que experimentamos”, ensalzó Reema.
zss/ktg/mjs

No hay comentarios: