sábado, 29 de septiembre de 2018

  • La activista palestina Ahed Tamimi recibe una camiseta del club Real Madrid de Emilio Butragueño (izda.), España, 29 de septiembre de 2018.
Publicada: domingo, 30 de septiembre de 2018 3:16

El Real Madrid aprecia a la activista palestina Ahed Tamimi por su resistencia ante el régimen de Israel y le regala una camiseta del club blanco con su nombre.
La joven, que se ha convertido en el símbolo de la resistencia palestina frente a la ocupación israelí, ha sido recibida este sábado por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, en el estadio del club, el Santiago Bernabéu.
Ahed ha visitado el estadio junto con su padre y ha recibido de las manos de Butragueño una camiseta del equipo de fútbol español, con su nombre estampado.
La activista palestina de 17 años fue liberada el pasado 29 de julio tras pasar ochos meses recluida en prisión por empujar y abofetear a soldados israelíes en una redada en la ciudad cisjordana de Ramalá en diciembre del año pasado.
Conforme a varios expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la detención de Ahed, Israel violó la Convención sobre los Derechos del Niño.
La activista palestina Ahed Tamimi asiste al festival anual organizado por la Juventud Comunista Griega en Atenas, 22 de septiembre de 2018. (Foto: AFP)

fdd/ncl/mjs/mkh

No hay comentarios: