viernes, 28 de septiembre de 2018

  • Los senadores que piden sumar a Venezuela a la lista de “patrocinadores de terrorismo” (de izda. a drcha.) Marco Rubio, John Cornyn y Cory Gardner.
Publicada: sábado, 29 de septiembre de 2018 3:28
Tres senadores de EE.UU. tachan de un “narco-Estado” al Gobierno de Venezuela y piden incluirlo en la lista de “patrocinadores del terrorismo”.
Los senadores republicanos Marco Rubio, John Cornyn y Cory Gardner urgieron vía una carta al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a sumar al Gobierno de Nicolás Maduro a la lista de los países “patrocinadores del terrorismo”.
De hecho, los legisladores, en la misiva enviada el 26 de septiembre y publicada este viernes, acusan a Caracas de mantener nexos con los que menciona como “terroristas narcotraficantes”, entre ellos, las guerrillas colombianas, la antigua FARC (ahora convertida en partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
“Venezuela no está cooperando plenamente con los esfuerzos antiterroristas de EE.UU.”, reza en un informe realizado por el Departamento de Estado del país norteamericano, que fue citado por los senadores.
Los senadores, sin presentar pruebas tangibles, resaltaron que “Venezuela ahora se ha convertido en un narco-Estado”. Si se lleva a cabo la petición, se ampliarían las sanciones que Washington ha impuesto contra el país bolivariano.
Venezuela no está cooperando plenamente con los esfuerzos antiterroristas de EE.UU.”, eso es parte de un informe realizado por el Departamento de Estado del país norteamericano que fue citado por tres senadores de Washington.
Marco Rubio y John Cornyn se encuentran también entre los senadores, pertenecientes tanto al Partido Republicano como al Demócrata, que apoyaron el pasado martes un proyecto de ley integral, presentado por el mismo Rubio para aumentar las presiones “política, económica y diplomática” contra la Administración de Maduro.
Cada año, el Departamento de Estado de EE.UU. publica una lista de los que, a su juicio, son Estados promotores del terrorismo en el mundo. El 19 de septiembre salió a la luz el informe del año 2017.
Tras la divulgación de la lista negra norteamericana, la Cancillería venezolana, en un comunicado, denunció las “agraviantes referencias” que siempre existen en tal informe.
“Venezuela no reconoce semejante práctica unilateral y arbitraria que simula evaluar y calificar a otros países, más aún cuando el pretendido evaluador (EE.UU.) es nada más y nada menos que el principal protagonista del terrorismo de Estado en el mundo”, resaltó Caracas.
mtk/ncl/tqi/rba

No hay comentarios: