sábado, 29 de septiembre de 2018

  • Sistema de cohetes de lanzamiento múltiple guiado M31, fabricado por EE.UU.
Publicada: sábado, 29 de septiembre de 2018 19:06
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado una nueva venta de armas sofisticadas al régimen de Baréin, esta vez, más de 800 misiles tácticos.
Según ha comunicado este sábado la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de EE.UU. (DSCA, por sus siglas en inglés), Washington firmó la propuesta de venta de más de 800 misiles tácticos a Baréin en un acuerdo valorado en hasta 300 millones de dólares.
“Baréin ha solicitado comprar ciento veinte (120) sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple guiados M31, unidades de cohetes unitarios, seis (6) cohetes por cápsula para un total de setecientos veinte (720) y ciento diez (110) sistemas de misiles tácticos del ejército, misiles unitarios M57 T2K”, detalla el comunicado de la DSCA.
La venta también incluye publicaciones, capacitación de personal y equipos de capacitación, servicios de soporte técnico y otros elementos relacionados de apoyo logístico y de programa.
El pasado mes de abril, EE.UU. también ratificó la venta de un gran paquete militar con un valor de 911 millones de dólaresal reino árabe, incluidos 12 helicópteros de ataque AH-1Z, 14 misiles tierra-aire AGM-114 y 56 misiles guiados APKWS II, así como equipamiento militar.
Baréin ha solicitado comprar ciento veinte (120) sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple guiados M31, unidades de cohetes unitarios, seis (6) cohetes por cápsula para un total de setecientos veinte (720) y ciento diez (110) sistemas de misiles tácticos del ejército, misiles unitarios M57 T2K”, ha comunicado la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de EE.UU.

La decisión del Departamento estadounidense de enviar más armas a Baréin se produce en un momento en que Manama sufre presiones internacionales para que ponga fin a años de represión contra los grupos opositores, en particular, los activistas chiíes.
Baréin vive casi a diario manifestaciones pacíficas desde que comenzó el levantamiento popular contra el régimen de los Al Jalifa a mediados de febrero de 2011. La represión estatal, que ha costado la vida a un sinnúmero de activistas pacíficos, ha aumentado en los últimos años.
myd/rba/nii/

No hay comentarios: