sábado, 29 de septiembre de 2018

  • Conozcan 6 claves para comer mejor y sano.
Publicada: sábado, 29 de septiembre de 2018 18:29
Actualizada: sábado, 29 de septiembre de 2018 19:20
La principal causa de muerte prematura en España está vinculada con malos hábitos alimentarios, dice una experta y por ello, plantea 6 claves para comer mejor.
“Si la población general tiene claro que fumar es un hábito perjudicial para la salud y que aumenta el riesgo de ciertas enfermedades, esta percepción del riesgo no está tan patente cuando de unos malos hábitos alimentarios se trata”, alerta la dietista-nutricionista Lidia Folgar, en una entrevista concedida este sábado a Infosalus.
Ante esta situación, Folgar plantea una serie de claves para una dieta sana, y sin renunciar a comer:
1. El concepto que tiene mucha gente de dieta sana es ‘pechuga con lechuga’, pero la alimentación saludable y la cocina no están reñidos con el comer rico.
2. La dieta mediterránea es una opción muy saludable siempre que se interprete bien.
3. Es importante saber cocinar para nuestra salud solo si comemos estando a gusto, de manera sabrosa.
Si la población general tiene claro que fumar es un hábito perjudicial para la salud y que aumenta el riesgo de ciertas enfermedades, esta percepción del riesgo no está tan patente cuando de unos malos hábitos alimentarios se trata”, alerta la dietista-nutricionista Lidia Folgar, en una entrevista concedida este sábado a Infosalus.

4. El peso ideal no existe. Sí un peso saludable, que no es una cifra si no un amplio rango. Además, tener en cuenta que el peso no siempre es el indicador más fiable de salud, porque nuestro peso no solo indica nuestra cantidad de grasa corporal, sino también nuestra musculatura o complexión y agua corporal, principalmente. 
5. Comer sano no es hacer dieta. La mayor parte de personas así lo consideran cuando no es así. Hacer dieta se hace con el objetivo de perder peso y esto consiste en comer unos determinados menús o alimentos y prohibirse otros durante cierto tiempo hasta alcanzar un peso determinado, para luego volver a comer normal, que en realidad es comer mal porque sino no sería necesario bajar de peso.
6. ¿Cómo debemos comer? “No sólo es importante lo que comes sino cómo lo comes. A veces hay circunstancias que no se tienen en cuenta en el proceso de cambio de hábitos y que, sin embargo, tienen mucho peso. Por ello hay que comer despacio, comer siempre sentado, comer en la cocina y comer sin distracciones. Come acompañado siempre que puedas, charla sobre cómo ha ido el día, intenta no distraerte con pantallas u otras distracciones y disfruta”, concluye. 
fmk/nii/

No hay comentarios: