miércoles, 11 de diciembre de 2013

Terroristas secuestran a 500 maestros y 200 niños en Siria
Pic
 
2 3Google +0 6 0
El ministro de Educación de Siria, Hazwan al-Waz, informó el martes que al menos 500 maestros y 200 niños han sido secuestrados desde el inicio de la crisis en Siria, marzo de 2011 hasta momento por parte de los grupos takfiríes y terroristas que operan en contra del Gobierno de Bashar al-Asad.

Al-Waz afirmó que además de estas acciones terroristas, no obstante, el Gobierno sirio ha considerado sus prioridades como la continuación de la labor del sistema educativo y mantener abiertas las escuelas y así como la reconstrucción de los colegios dañados de este país.

Asimismo, este alto funcionario agregó que el sistema educativo de Siria ha sido perjudicado por decenas de millones de dólares.

Al-Waz anteriormente en unas declaraciones había indicado que los terroristas han asesinado al menos 234 funcionarios del Ministerio de Educación y unos 101 alumnos sirios, aparte de destruir más de 3000 escuelas.

Algunos países occidentales y varios regionales fomentan la violencia en Siria, a través del apoyo que brindan a los grupos armados y mercenarios foráneos, los cuales, mediante sus actividades terroristas, buscan el derrocamiento de Bashar al-Asad.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de 100,000 sirios, entre ellos civiles y fuerzas de seguridad, han muerto y millones se han visto desplazados por esta violencia.

Siria, desde marzo de 2011, además de tener que hacer frente a los terroristas, sufre la injerencia de ciertos países occidentales y regionales que, mediante su apoyo financiero, armamentístico y logístico, pretenden derrocar al Gobierno de Damasco.

tmv/rh/msf

No hay comentarios: