miércoles, 11 de diciembre de 2013

Fuerzas egipcias atacan a estudiantes en Al-Azhar
Pic
 
1 0Google +0 1 0
Las fuerzas de seguridad egipcias han atacado nuevamente este miércoles a los estudiantes en el campus de la Universidad de Al-Azhar en El Cairo, capital del país.

En el cuarto día consecutivo de enfrentamientos entre ambas partes, las fuerzas del orden egipcias han lanzado gases lacrimógenos a los estudiantes seguidores del destituido presidente Mohamad Mursi, arrestando a un número de ellos en el recinto universitario.

Choques similares se han registrado también en la segunda mayor ciudad de Egipto, Alejandría, donde varios estudiantes han resultado heridos y muchos más han sido arrestados.

En Alejandría, los participantes han exigido el fin de la dictadura militar y el restablecimiento de Mursi.

De acuerdo con informes estatales, otras universidades de El Cairo, también, han protagonizado violentos enfrentamientos entre la policía y los estudiantes que apoyan a Mohamad Mursi.

Esto ocurre un día después de que las fuerzas de seguridad se enfrentaron con los estudiantes en dos campus universitarios en El Cairo y la gobernación oriental de Asiut, lo que según el Ministerio de Salud dejó un saldo de 36 heridos.

Tras la muerte de dos compañeros de estudios en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad el lunes, el sindicato de estudiantes de Al-Azhar ha convocado una huelga en todas las sedes educativas hasta que los autores de los asesinatos comparezcan ante un tribunal.

Al menos dos estudiantes murieron y otros 200 resultaron heridos el lunes, después de que las fuerzas de seguridad egipcias irrumpieran en el campus y los dormitorios de la Universidad de Al-Azhar.

Desde que el Ejército derrocara a Mursi el pasado 3 de julio, Egipto está dividido y vive innumerables protestas y manifestaciones multitudinarias, en su mayoría a favor del depuesto mandatario.


ha/ybm/nal

No hay comentarios: