miércoles, 11 de diciembre de 2013

Más de 5000 terroristas extranjeros operan en Siria
Pic
 
0 0Google +0 New 0
Al menos 5 000 terroristas extranjeros se encuentran en Siria y están luchando contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, informan medios de comunicación.

El informe publicado el martes en la revista bimestral estadounidense 'Foreign Policy' indica que estos terroristas extranjeros se han unido a grupos afines a Al-Qaeda, como el grupo terrorista Frente Al-Nusra.

Además añade que el número de terroristas que opera en el país árabe es "más alto que en cualquier conflicto previo en la historia moderna del mundo musulmán."

La cifra incluye a más de mil terroristas procedentes de países occidentales, agrega.

El país que anteriormente ostentaba la cifra récord sobre esta cuestión era Afganistán, donde un máximo de 4 000 terroristas extranjeros estuvieron luchando, en la década de 1980, en el territorio del país centroasiático, afirma el informe.

Asimismo, el documento advierte del aumento del número de terroristas en Siria, asegurando que la facilidad de entrada al país árabe ha permitido el ingreso de una mayor cantidad de mercenarios extranjeros al país árabe.

La consultora británica de defensa IHS Jane reveló el pasado mes de septiembre que alrededor de 100 000 terroristas secundados por el extranjero y organizados en 1 000 grupos, en su mayoría terroristas, realizan operaciones en Siria, donde luchan contra el Gobierno y la nación.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de disturbios que protagonizan grupos terroristas, financiados y dirigidos desde algunos países occidentales y varios regionales, con el objetivo de derrocar al Gobierno de Al-Asad.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas, más de 115 000 personas han muerto y un total de 7,8 millones de personas se han visto desplazadas por la violencia.

mkh/aa/

No hay comentarios: