martes, 24 de diciembre de 2013

Al menos 2 muertos en ataque aéreo israelí
Pic
Al menos dos personas, incluida una niña de 3 años, han muerto y varias han resultado heridas este martes como consecuencia de los ataques aéreos perpetrados por aviones de combate del régimen de Israel contra la Franja de Gaza.
Los ataques se han registrado en un centro de entrenamiento en la ciudad de Jan Yunis, situada en el sur de la Franja de Gaza, y los otros en el este y el centro del enclave costero.
Estos incidentes han tenido lugar poco después de que un israelí muriera por disparos efectuados desde la Franja de Gaza, en represalia por el reciente asesinato de varios palestinos en Gaza a manos de efectivos del régimen de Tel Aviv.
El pasado 20 de septiembre las fuerzas del régimen israelí asesinaron a tiros a un palestino en la ciudad de Bait Hanun, en el noreste del enclave costero, una semana después de acabar con la vida de otro en el sur de la Franja de Gaza.
Según los grupos de derechos de los palestinos, más de una docena de palestinos fueron asesinados por las fuerzas israelíes en la primera mitad de 2013 y cerca de 1 800, entre ellos mujeres y niños, fueron detenidos durante el mismo período.
Desde 2007, el régimen israelí mantiene un férreo bloqueo contra Gaza, impidiendo a los ciudadanos de la zona ejercer sus principales derechos, entre ellos el derecho al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.

ha/aa/





No hay comentarios: