martes, 24 de diciembre de 2013

Lavrov advierte de riesgo de posible 'califato extremista' en Siria
Pic
Estados Unidos y sus aliados están empezando a darse cuenta de que el derrocamiento del Gobierno de Damasco implica un gran riesgo, sobre todo por la posibilidad de que los terroristas se hagan con el poder e impongan un “califato extremista”, ha expresado este martes el canciller ruso, Sergei Lavrov.
“El terrorismo internacional de todos los rincones del mundo se dirigió a Siria, para crear allí y en todo Oriente Medio un califato con una orden extremista”, ha afirmado Lavrov, en una entrevista concedida al canal ruso 'Russia Today'.
Además ha señalado que “la postura de los países occidentales ante Siria está cambiando y se ha vuelto más realistas” tras haber reconocido la amenaza del terrorismo en el país árabe.
En cuanto a la Conferencia de Paz conocida como Ginebra II, Lavrov se ha referido a aquellos que tratan de aprovecharse de la situación humanitaria en Siria para provocar tensión antes de la celebración de dicho evento internacional.
El 7 de mayo de este año en curso, Rusia y Estados Unidos acordaron llevar a cabo una conferencia internacional sobre Siria, que sirviera como seguimiento de una anterior celebrada en la ciudad suiza de Ginebra a principios de junio de 2012.
Está previsto que la próxima Conferencia Internacional de Paz Ginebra II sobre Siria se celebre el 22 de enero de 2014 en la ciudad suiza de Montreux, cerca de Ginebra.
En este sentido, el sábado, el primer ministro de Siria, Wael al-Halqi, hizo hincapié en la necesidad de la asistencia de Irán a Ginebra II, considerando al país persa como uno de los actores clave en la región.
Desde hace casi tres años, Siria es escenario de la violencia protagonizada por terroristas, financiados y dirigidos desde algunos países occidentales y varios regionales, como Arabia Saudí, Catar y Turquía, que buscan acabar con el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.


ha/aa/






No hay comentarios: