jueves, 12 de diciembre de 2013

'Ataque verbal de terroristas en Siria a sus patrocinadores'
Pic
 
2 2Google +2 7 0
Los terroristas que operan en Siria para derrocar al presidente Bashar al-Asad, criticaron la decisión de EE.UU. y el Reino Unido por la suspensión de sus ayudas militares.

El portavoz del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), Luay al-Miqdad, al criticar la decisión de estos dos países, la calificó el miércoles de apresurada e incorrecta.

Mientras tanto, aseguró que el comandante en jefe del ELS, el general Salim Idris, tendrá contacto con Washington y Londres para persuadirlos que continúen brindando ayuda a los grupos armados sirios.

EE.UU. y Gran Bretaña anunciaron el miércoles que suspenderán, de manera temporal, la ayuda militar “no letal” a los grupos armados que operan en el norte de Siria, medida tomada después de que el denominado Frente Islámico, vinculado a Al-Qaeda, se hiciera con el control de las bases del ELS en el paso fronterizo entre Siria y Turquía.

Los almacenes del Ejército Libre Sirio contenían armamentos y equipamientos que entraron al suelo sirio desde el territorio de Turquía y a principios de esta semana, el Frente Islámico pudo apoderarse de estas armas.

Los grupos terroristas en Siria, que gozan del apoyo financiero, armamentístico y logístico de varios países occidentales y algunos regionales, han causado una crisis sin precedente desde mediados de marzo de 2011 en este país árabe, de la que ni los civiles son inmunes.

zss/kt/msf

No hay comentarios: