jueves, 12 de diciembre de 2013

Catástrofe humanitaria en Gaza por bloqueo israelí
Pic
 
13 4Google +0 17 0
El fuerte descenso de las temperaturas se ha sumado a los problemas de los residentes de la Franja de Gaza, y el Gobierno electo palestino advierte sobre la catástrofe humana que conllevaría la situación climatológica actual.

En este contexto, el ministro del Interior del Gobierno electo palestino, Fathi Hamad, pidió a los países árabes e islámicos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los entes internacionales para que ayuden cuanto antes a los ciudadanos de Gaza.

El funcionario palestino manifestó que el bloqueo impuesto por los israelíes, ha provocado un impacto adverso en los residentes de Gaza, para luego agregar que su Gobierno ha formado un comité de ayudas de emergencia para proteger a los ciudadanos.

Además la escasez de combustible, el frecuente corte de la electricidad y la falta de facilidades ha causado graves problemas a los que viven en el enclave costero, lamentó Hamad, exigiendo a los Estados árabes a adoptar medidas necesarias para poner fin a este asedio.

Desde junio de 2007, cuando el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), electo democráticamente, se hizo cargo de la administración de este territorio palestino, el régimen de Israel ha impuesto un férreo bloqueo a la Franja de Gaza.

El régimen de Tel Aviv ha evitado desde la mencionada fecha la entrada de cualquier producción a la Franja de Gaza, incluido los artículos de primera necesidad.

Además, no permite la importación de los medicamentos y equipos médicos para los enfermos palestinos que se encuentran en los centros sanitarios de Gaza, cuyas vidas dependen de estas drogas.

zss/kt/msf

No hay comentarios: