lunes, 16 de diciembre de 2013

Terroristas amenazan con quemar vivos a chiíes en Siria
Pic
 
9 3Google +0 13 0
En un nuevo acto inhumano, los terroristas que luchan contra la nación y el Gobierno sirios han amenazado recientemente con quemar viva a la población chií que habita en varios pueblos en el norte de Siria.

Por medio de un comunicado, el grupo terrorista ‘Batallón de los Liberados de Siria’ vinculado al autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS) ha advertido que si los residentes de los pueblos chiíes de Noble y Al-Zahra, ubicados en la norteña ciudad siria de Alepo, no se rinden al grupo, los quemarán vivos.

Estas localidades se encuentran bloqueadas por los hombres armados desde hace más de diez meses, pero la resistencia de los lugareños no ha permitido que los terroristas se hagan con el control de la región estratégica, cerca de la frontera de Siria con Turquía.

El asedio a unos 85 mil chiíes que habitan en la zona se hace cada vez más duro; actualmente, los habitantes de la localidad apenas disponen de agua potable, alimentos u otras necesidades básicas, de manera que emplean el agua de lluvia para beber y toman hojas de las plantas para sobrevivir.

No es la primera vez que los terroristas, apoyados por los poderes extranjeros, cometen atrocidades que hieren la sensibilidad humana. En mayo de este año, publicaron un vídeo en Internet que mostraba a un rebelde sacando y mordiendo el corazón de un soldado sirio.

El resultado de la crisis desencadenada por los terroristas desde hace casi tres años en Siria, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), supera los 115,000 muertos, entre ellos civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.

mrg/ybm/msf

No hay comentarios: