martes, 24 de diciembre de 2013

Egipto: La policía ataca la Universidad de Al-Azhar

Pic















En Egipto, las fuerzas de seguridad han lanzado un asalto contra la Universidad de Al-Azhar, en el noreste de la capital, El Cairo; su objetivo: reprimir a los activistas estudiantiles que se oponen al Gobierno interino respaldado por el Ejército.
En el marco de una operación llevada a cabo este martes, las fuerzas del orden egipcias han lanzado gases lacrimógenos contra los estudiantes, antes de hacerse con el control de todos los edificios y residencias de estudiantes ubicados en la localidad de Naser.
Según un portavoz de la Unión de Estudiantes de la mencionada universidad, decenas de estudiantes, incluyendo algunas estudiantes, fueron arrestados durante el asalto.
En medio de una extensa campaña de represión contra la Hermandad Musulmana (HM) por parte de las fuerzas de seguridad, las universidades egipcias se han convertido en el epicentro de las protestas en apoyo al depuesto presidente del país, Mohamad Mursi.
Desde que el Ejército derrocara a Mursi el pasado 3 de julio, Egipto está dividido, y atestigua innumerables protestas y manifestaciones multitudinarias, en su mayoría a favor del depuesto mandatario.
Los militares también disolvieron el Parlamento, suspendieron la Constitución y nombraron al presidente del Tribunal Constitucional Supremo, Adli Mansur, como presidente interino del país.
Pese todo, el Estado árabe se está preparando para más violencia en vísperas de la celebración de un referéndum sobre una nueva Constitución redactada tras el derrocamiento de Mursi.
Los partidarios de Mursi argumentan que las modificaciones introducidas a la nueva Carta Magna contravienen todos los artículos de la Constitución relativos a la identidad y los valores islámicos del país.

msh/aa/





No hay comentarios: