martes, 10 de diciembre de 2013

Irán no es una amenaza ni acepta ser amenazado
Pic
 
 
13 0Google +0 13 0
No somos una amenaza ni aceptamos ser amenazados. Nuestro pueblo no confía en un sistema que le muestra una postura beligerante ni tampoco dará un paso atrás ante sus ideales, aseveró el ministro iraní de Defensa, Husein Dehqan.

El titular persa, quien considera que llegar al máximo poder defensivo es la meta del Ministerio de Defensa, informó sobre los diferentes logros de los especialistas iraníes tanto en el campo de la investigación como en la producción de armamento defensivo.

“Hoy, controlamos todas las infraestructuras tecnológicas. Producimos 3 000 piezas de las 5 000 que anteriormente importábamos desde el exterior y podemos construir todo lo que hace falta para las operaciones militares dentro del país”, manifestó.

En el terreno aeroespacial, el ministro informó que el país persa ha diseñado satélites de exploración espaciales, entre ellos el satélite Tadbir que será puesto en órbita para transmitir imágenes de alta calidad a Irán.

“En el futuro, queremos aumentar el tiempo que permanecen los satélites en el espacio y mandar otros a orbitas más lejanas”, precisó. Añadió que uno de los objetivos de Irán es instalar motores de reacción en los drones a fin de aumentar la velocidad y el tiempo de vuelo de estos aviones teledirigidos diseñados y construidos en Irán.

Según el titular de Defensa, es destacable la capacidad de Irán en cuanto a la construir misiles marítimos “como el caso de Basir y Ghader”, así mismo, el submarino Fateh “cuya trayectoria de producción, desde el diseño hasta la puesta en marcha se ha llevado a cabo en Irán”.

Abordó, también, el tema de los radares de reconocimiento y rastreo construidos en Irán y los misiles de largo alcance, cuya CEP (alta precisión o error circular probable) de 200 metros, ahora es de 2 metros. “Seguiremos trabajando hasta llegar a cero”, adelantó.

En otra parte de su intervención, Dehqan explicó que las provocaciones de los enemigos en la región y sus esfuerzos para propagar la iranofobia tienen como fin vender sus armas aprovechándose de una supuesta amenaza llamada Irán.

Esa medida beligerante, prosiguió Dehqan, se debe al poder disuasivo de las Fuerzas Armadas iraníes que impide la intervención militar en el territorio persa.

“Durante los últimos ocho años, el enemigo buscaba pretextos para hacer creer al mundo que en Irán no había libertad y que las elecciones eran un mero engaño, pero el pueblo iraní puso punto final a todas estas calumnias con la epopeya electoral de este año”.

“Había tiempos que cuando Israel amenazaba con lanzar un ataque contra un país árabe, esa nación se rendía antes de luchar. Pero ya hemos visto como Hezbolá consiguió derrumbar ese hegemonismo en la guerra de 33 días”, subrayó.

ym/nl/rg

No hay comentarios: