miércoles, 28 de febrero de 2018

Rusia atacará en Siria a terroristas ‘malos’ y ‘buenos’ por iguales


Publicada: miércoles, 28 de febrero de 2018 10:46
Actualizada: miércoles, 28 de febrero de 2018 17:07

Rusia luchará contra los terroristas ‘malos’ y ‘buenos’ por iguales, ha anunciado el canciller ruso, Serguéi Lavrov, tras denunciar el ‘doble estándar que practica’ el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU), rehúsa condenar el terrorismo internacional en todas sus formas
Estas declaraciones del diplomático ruso han tenido lugar este miércoles en una conferencia de prensa tras haberse reunido con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, en la que ha denunciado que algunos miembros del CDHNU “bajo el pretexto de la libertad de expresión”, rehúsan condenar el terrorismo internacional en todas sus formas.
En este contexto, un día después de la entrada en vigor de una tregua de 30 días en Guta Oriental en el este de la capital de Siria, Damasco, Lavrov también ha denunciado que los rebeldes obstaculizan la entrega de ayuda humanitaria y la salida de civiles de esta región, mediante el corredor que ha abierto en esa zona Rusia.
“Les toca ahora (cumplir con la tregua) a los rebeldes establecidos allí y a sus patrocinadores, que por el momento obstaculizan la entrega de ayuda y la retirada de los ciudadanos que deseen abandonar la región, al mantener los ataques contra Damasco”, ha expresado el canciller ruso.

De ahí que también ha instado a la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), que lidera Estados Unidos a que aseguren “el mismo acceso humanitario a áreas bajo su control.”
La resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), suscrita por Rusia y aprobada el fin de semana, demanda que todas las partes cesen las hostilidades sin retraso y que se comprometan a mantener una pausa humanitaria de al menos 30 días consecutivos en toda Siria.
La tregua, sin embargo, excluye a los grupos terroristas como Daesh, Al-Qaeda y el Frente Al-Nusra (actualmente denominado Frente Fath Al-Sham).
Lavrov ha asegurado que Rusia seguirá brindando respaldo al Ejército sirio en su avance contra los terroristas en Guta Oriental.
aaf/rha/msf

No hay comentarios: