miércoles, 28 de febrero de 2018

MUD repudia inscripción de candidatura de opositor Henri Falcón

  • El exgobernador de Lara Henri Falcón se inscribió como candidato en las elecciones presidenciales del 22 de abril en Venezuela.
Publicada: miércoles, 28 de febrero de 2018 19:01

La Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD) repudió el martes la decisión ‘unilateral’ del opositor Henri Falcón de postularse para las elecciones presidenciales del 22 de abril y consideró que con esta maniobra el político ‘se deslinda completamente’ de la alianza antichavista.
A través de una serie de tuits publicados en la cuenta oficial de la MUD, la organización cuestionó que Falcón, del partido Avanzada Progresista (AP), haya decidido inscribirse pese a que la oposición resolvió la semana pasada no participar en el proceso electoral.
“Repudiamos la inscripción unilateral de Henri Falcón (…) Con este paso, Henri Falcón se aparta de la Unidad y del sentimiento democrático del pueblo venezolano. No podemos convalidar un sistema electoral fraudulento. Llamamos a toda Venezuela a seguir luchando por el cambio democrático”, añadió la MUD.
En otro trino, la MUD reiteró que su “lucha es y seguirá siendo por el pueblo Venezolano para que haya elecciones verdaderamente libres y transparentes”.
La Alianza opositora recordó que “fijó su posición” para una “verdadera elección” en Venezuela en una carta dirigida al presidente Nicolás Maduro, en la que exigió que la coalición sea habilitada como partido y una fecha electoral que debe “dar el margen suficiente para garantizar, construir y difundir adecuadamente las ofertas electorales”.

Henri Falcón, exgobernador de Lara (en el noroeste del país), inscribió su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Sin embargo, es una aspiración a medias, porque el político exchavista asegura que podría retirarse si no se cumplen una serie de peticiones que hizo al CNE entre la que se encuentran una observación internacional “imparcial, completa” a través de las Naciones Unidas.
Maduro inscribió el martes su candidatura a las presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el 22 de abril, y aseguró que saldrá, junto al pueblo, vencedor de la actual guerra económica.
lvs/mla/ftn/hnb

No hay comentarios: