martes, 27 de febrero de 2018

Multitudinario lanzamiento de candidatura de Maduro en Venezuela


Publicada: miércoles, 28 de febrero de 2018 5:29
Actualizada: miércoles, 28 de febrero de 2018 5:55

En Venezuela, con un acto masivo el actual presidente Nicolás Maduro formalizó su candidatura a la reelección. Salió al mediodía del Palacio de gobierno, en un auto militar pintado de rojo. El presidente Maduro recorrió así unas diez cuadras del centro de Caracas, la capital.
Así, el Maduro candidato atravesó la Plaza Caracas hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), para participar del acto donde 10 agrupaciones lo inscribieron en sus tarjetas electorales para la reelección, el próximo 22 de abril.
Maduro entregó a las autoridades electorales su Plan de la Patria, el plan de gobierno para el período 2019-2025. Enseguida se fue a una amplia plaza lindante, donde encabezó el que podría considerarse su primer acto de campaña.    
Mientras Maduro hablaba, sólo un referente opositor, el exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, formalizó su inscripción como candidato. Para el presidente, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la coalición de los partidos más grandes de la oposición no presentaría candidatos, porque recibe órdenes de los Estados Unidos. Se preguntó si buscan un golpe de Estado y pidió al pueblo prepararse para defender la Revolución Bolivariana en todos los terrenos.    
El chavismo volvió así al centro de Caracas a proclamar a su candidato a la presidencia. Como hace cinco años atrás, nuevamente, el hombre es Nicolás Maduro. 
Marcos Salgado, Caracas.  
akm/msf

No hay comentarios: