sábado, 18 de junio de 2016

  • Miembros del llamado Ejército Libre de Siria.

    Miembros del llamado Ejército Libre de Siria.

El Pentágono expresa su “gran preocupación” por los recientes ataques aéreos de Rusia contra las posiciones de los milicianos de la oposición siria apoyados por EE.UU. en Siria.
Según el Portavoz del Departamento de la Defensa estadounidense (Pentágono), Peter Cook, los mandos militares estadounidenses en una videoconferencia expresaron el sábado su “seria preocupación” a Rusia por los ataques rusoshacia las fuerzas apoyadas por la llamada coalición anti-EIIL –liderada por Washington– cerca de la zona Al-Tanaf en la provincia siria de Homs (oeste).
Dichos ataques de las fuerzas de Rusia contra los milicianos de la oposición siria fueron previamente denunciados el viernes por un alto funcionario de la Defensa estadounidense.
Rusia continúa sus ataques en Al-Tanf incluso después de las tentativas de EE.UU. de informar a las fuerzas rusas mediante los canales apropiados de que la coalición sigue apoyando desde el aire a las fuerzas que combaten a Daesh, lo que causa la preocupación en materia de seguridad por parte de EE.UU. y la coalición", indica el portavoz del Pentágono, Peter Cook.
Cook, de igual manera, lamentó que Rusia haya seguido bombardeando a las “fuerzas sirias que luchan contra el grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe)” pese al envío de aviones de guerra F-18 para asustar a los cazas Su-24 rusos.
"Rusia continúa sus ataques en Al-Tanf incluso después de las tentativas de EE.UU. de informar a las fuerzas rusas mediante los canales apropiados de que la coalición sigue apoyando desde el aire a las fuerzas que combaten a Daesh, lo que causa la preocupación en materia de seguridad por parte de EE.UU. y la coalición", indicó.
Por su parte, la embajada de EE.UU. en Rusia pidió el mismo sábado explicaciones a Moscú sobre el porqué del ataque, así como garantías de que no volverá a suceder.
No obstante Rusia asegura recurrentemente que bombardea a todos los terroristas, sin discriminar, y lamenta que el Occidente no tenga una definición clara de los “opositores moderados” en Siria.
El programa del Ejército de EE.UU. para entrenar a unidades de grupos opositores "moderados" se inició a principios de 2015. Sin embargo, este programa fue objeto de amplias críticas a finales del año pasado, después de que las autoridades admitieran que sus esfuerzos habían fracasado.
tqi/ktg/nal

No hay comentarios: