miércoles, 29 de junio de 2016

  • Vladimir Putin, presidente de Rusia.

    Vladimir Putin, presidente de Rusia.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, prorroga hasta el 31 de diciembre de 2017 el embargo ruso a los alimentos occidentales.
El decreto, emitido este miércoles, se presenta como una medida de represalia contra las sanciones que los países occidentales impusieron a Moscú tras la anexión de Crimea a la Federación de Rusia en 2014.
Para defender los intereses nacionales de la Federación de Rusia y de acuerdo con las leyes federales (…) ordeno prolongar a partir del 6 de agosto de 2016 y hasta el 31 de diciembre de 2017 las medidas económicas especiales para garantizar la seguridad del país”, reza el documento presidencial.

Para defender los intereses nacionales de la Federación de Rusia y de acuerdo con las leyes federales (…) ordeno prolongar a partir del 6 de agosto de 2016 y hasta el 31 de diciembre de 2017 las medidas económicas especiales para garantizar la seguridad del país”, reza el decreto emitido por Vladimir Putin, presidente de Rusia. 
El decreto incluye, en particular, productos de agricultores de la Unión Europea (UE) que han experimentado fuertes caídas en sus ingresos debido a las prohibiciones que ha decretado el Gobierno ruso.
Según afirman los medios locales, el Consejo de Ministros de Rusia tiene potestad para hacer propuestas para cambiar el período de validez de la medida, en caso de que sea necesario.
La semana pasada, el Comité de Representantes Permanentes de la UE (Coreper) acordó prolongar otros seis meses las medidas restrictivas contra Rusia.

Los embajadores de los 28 países de la Unión Europea (UE), reunidos en el Comité de Representantes Permanentes, acordaron prolongar otros seis meses las sanciones contra Rusia.
 HISPANTV HispanTV

Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto varias rondas de sanciones económicas contra individuos, organizaciones y sectores enteros rusos alegando la supuesta intervención de Moscú —que el Kremlin niega— en la crisis de Ucrania, iniciada en febrero de 2014.
En respuesta, Rusia decidió medidas de embargo contra productos provenientes de los países sancionadores y elaboró una lista de más de 200 personas de la UE y EE.UU. para denegarles visados de entrada.
msm/mla/nal

No hay comentarios: