martes, 28 de junio de 2016

  • El portavoz del Gran Polo Patriótico (GPP) de Venezuela, Didalco Bolívar.

    El portavoz del Gran Polo Patriótico (GPP) de Venezuela, Didalco Bolívar.

El Gran Polo Patriótico (GPP) de Venezuela anuncia su decisión de solicitar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la disolución de la Asamblea Nacional (AN).
“El Gran Polo Patriótico ha iniciado una discusión para solicitar una consulta a la Sala Constitucional del TSJ con el fin de pedir la abolición de esta Asamblea Nacional”, ha comunicado este martes el portavoz del GPP, Didalco Bolívar.
En declaraciones formuladas durante una rueda de prensa en Caracas, capital venezolana, Bolívar ha recordado que la mayoría relativa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Parlamento se cree un poder constituyente capaz de usurpar funciones y derogar leyes constituidas bajo el Gobierno del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.
El Gran Polo Patriótico ha iniciado una discusión para solicitar una consulta a la Sala Constitucional del TSJ con el fin de pedir la abolición de esta Asamblea Nacional”, comunica el portavoz del Gran Polo Patriótico (GPP) de Venezuela, Didalco Bolívar.
Por esta misma razón, ha proseguido, ponemos en consideración la abolición de la Asamblea y la convocatoria a nuevas elecciones legislativas, para permitir al pueblo venezolano decidir qué tipo de Asamblea Nacional quiere.
También, ha afirmado, los diputados de la MUD serán investigados por usurpación de funciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el TSJ, la violación de derechos constitucionales e insistencia en solicitar una intervención injerencista internacional.
De acuerdo con Bolívar, los diputados derechistas deben cumplir con las obligaciones de la Constitución para ejercer los derechos políticos, y como ejemplo ha recalcado que en el caso de la revocación del presidente venezolano, Nicolás Maduro, debían iniciar el proceso el pasado mes de enero.
Al final de sus afirmaciones, el portavoz del GPP, coalición de partidos políticos y movimientos sociales izquierdistas de Venezuela que apoyan la Revolución bolivariana, llamó a sus seguidores a una marcha por el centro de Caracas para el sábado, en respaldo a la propuesta anunciada y en apoyo a Maduro.
Venezuela vive una situación crítica desde que la oposición se hiciera con la mayoría en la Asamblea Nacional y centrara sus esfuerzos en poner fin al Gobierno de Maduro. 
El jefe de Estado venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones que los planes de la MUD se traducen en un claro golpe de Estado.

tas/anz/rba

No hay comentarios: