MOSCÚ (Sputnik) — El extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, Edward Snowden, criticó la nueva normativa rusa antiterrorista que demanda a las empresas de comunicación, mensajería y redes sociales guardar la información sobre sus usuarios y sus conversaciones durante seis meses.
“La vigilancia masiva no funciona. Este proyecto de ley se llevará el dinero y la libertad de todos los rusos sin mejorar la seguridad. No debe ser firmado”, escribió en Twitter.
El jueves pasado, el Parlamento ruso aprobó un paquete de leyes antiterroristas de resonancia que introduce la cadena perpetua por terrorismo internacional. El proyecto de ley prevé enmiendas al Código Penal y el Código de Procedimiento Penal, así como 10 leyes.
En junio de 2013, Snowden filtró a los periódicos The Washington Post y The Guardian archivos clasificados sobre los programas globales de cibervigilancia de EEUU y el Reino Unido.
El estadounidense escapó a Hong Kong y luego se refugió en Moscú. El 1 de agosto de 2014, recibió permiso de residencia en Rusia por 3 años, que le permite viajar por el país y salir al exterior.
En EEUU, Snowden podría ser condenado a 30 años de prisión bajo acusaciones de espionaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario