‘Los aviones espías no osan violar el espacio aéreo de Irán’
Ningún avión de espionaje se atreve a entrar en el espacio aéreo iraní, ya que la Fuerza Aérea de Irán supervisa constantemente el cielo en todo el país.
Así lo ha asegurado este viernes el general de brigada Abdolá Reshadi, comandante de la Defensa Antiaérea del Noreste de Irán. “Nuestra cobertura de radar del Golfo Pérsico y del mar de Omán detecta el paso aérea de los aviones [de reconocimiento]”.
“Sin embargo, en nuestro país no entran. Los aviones están en misiones de espionaje, pero no se atreven a sobrevolar nuestro cielo. Detectamos a tiempo cualquier actividad aérea y damos una respuesta táctica en pocos minutos”, ha dicho Reshadi.
Sin embargo, en nuestro país no entran. Los aviones están en misiones de espionaje, pero no se atreven a sobrevolar nuestro cielo. Detectamos a tiempo cualquier actividad aérea y damos una respuesta táctica en pocos minutos”, dice el general de brigada Abdolá Reshadi, comandante de la Defensa Antiaérea del Noreste de Irán.
Según este general de la Fuerza Aérea del Ejército iraní (IRIAF, en inglés), el número de puntos destinados a fines de defensa aérea en todo el país ha llegado recientemente a 3700, lo que proporciona una amplia gama de monitoreo y vigilancia.
El comandante persa, por otra parte, ha enumerado algunas contribuciones hechas por la Fuerza de Defensa Aérea a favor de la seguridad y estabilidad del país, citando como ejemplo su papel en la detención en 2010 del líder del grupo terrorista Yundolá, Abdolmalek Rigui.
“Además, nuestra Fuerza Aérea frustró un intento de tres cazas F-16 de EE.UU. que buscaban facilitar la fuga de un grupo de marines estadounidenses que se habían adentrado en aguas sureñas” y posteriormente fueron detenidos durante unas horas por las fuerzas nacionales.
A finales del mes pasado, se llegó a saber que la Base de Defensa Antiaérea del Ejército había lanzado advertencias a un a dron espía de EE.UU. que trataba de entrar en el espacio aéreo iraní desde las fronteras orientales.
mpv/mla/nal
No hay comentarios:
Publicar un comentario