viernes, 30 de septiembre de 2016

  • Una madre siria sostiene a su hijo herido en un atentado terrorista cerca del santuario de la Hazrat Zeinab (la paz sea con ella) en Damasco, capital de Siria.

    Una madre siria sostiene a su hijo herido en un atentado terrorista cerca del santuario de la Hazrat Zeinab (la paz sea con ella) en Damasco, capital de Siria.

La sangre siria no se debe usar para hacer negocios, ha declarado un diplomático sirio, tras criticar intervenciones extranjeras en los asuntos de su país.
“La sangre de los sirios no es para hacer negocios”, ha dejado claro este viernes el representante permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, en una entrevista al canal de la televisión rusa RT.
Mientras ha asegurado que los extranjeros tratan de beneficiarse del sufrimiento del pueblo sirio para llegar a su propio objetivo, además ha hecho hincapié en que el futuro de Siria debe ser determinado por los propios sirios sin interferencia alguna de los demás.
La sangre de los sirios no es para hacer negocios”, advierte el representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar al-Yafari.
A la pregunta del periodista de RT sobre si el presidente Bashar al-Asad tiene el apoyo de los sirios, el enviado de Siria ante la ONU ha afirmado que “si la gente no apoyara a Bashar al-Asad, él no podría continuar controlando el país”.
En este contexto, tras subrayar que Al-Asad es el presidente electo de la República Árabe Siria, Al-Yafari ha señalado que los sirios no lo van a cambiar solo porque a Estados Unidos o Francia no les gusta, y ha tildado de “juego sucio” la “personalización” del conflicto en Siria.
Además, el alto diplomático sirio ha recalcado que el Gobierno de Damasco no negociará el futuro de Siria con los grupos terroristas como el Frente Al-Nusra (actualmente Frente Fath Al-Sham), EIIL (Daesh, en árabe) y Ahrar al-Sham, entre otros.
A continuación, ha insistido en que Damasco está determinado a liberar Alepo (noroeste) y todos sus alrededores del control de los terroristas, para después informar que actualmente el Ejército está luchando contra los grupos en esta ciudad que anunciaron abiertamente que tienen como propósito pulverizar el acuerdo de alto el fuego y están haciendo exactamente lo prometido.
Bashar al-Yafari ha expresado que los estadounidenses nunca han pedido disculpas por bombardear a los militares sirios en Deir al-Zur (este) que lo calificaron de un “error”, al mismo tiempo acusaron a Rusia por un ataque aéreo contra la caravana de ayuda humanitaria en Alepo con el fin de simplificar la situación y aprovecharse de ella.

Para acabar, ha dicho que se necesita la tregua no solo en Alepo sino en toda Siria para por fin al flujo de terroristas, pues ha cuestionado la campaña de bombardeos de la llamada coalición internacional anti-EIIL para después asegurar que “no es internacional ni una coalición”, resaltando que Siria nunca será otro Irak o Libia.
zss/rha/tqi/rba

No hay comentarios: