Kuczynski: Tenemos un gran problema en el barrio que se llama Venezuela
El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), ha comentado que coordinar una ayuda internacional para Venezuela “será fundamental”.
Kuczynski ha afirmado este domingo que Venezuela "está violando las normas básicas de derechos humanos" y ha criticado que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro "trata de mermar la autoridad de los que ganaron la elección en el Parlamento".
En una entrevista radial, PPK hizo un análisis de la región y expresó su preocupación por el hermano país de la República Bolivariana de Venezuela, y agregó que los países de la región tendrán que unirse para conformar entre todos “un club de ayuda para que el país caribeño salga adelante” de la situación económica en la que se encuentra.
Yo creo que ahí hay también un problema humanitario. Venezuela está al borde del colapso económico-social, (…) está retrocediendo. Al final se tendrá que armar un club para ayudar a Venezuela para que pueda salir adelante", ha declarado este domingo el presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.
"Yo creo que ahí hay también un problema humanitario. Venezuela está al borde del colapso económico-social, (…) está retrocediendo. Al final se tendrá que armar un club para ayudar a Venezuela para que pueda salir adelante".
“Es como que vivas en un barrio y nunca saludas a quien está del otro lado de la tapia. Tienes que saludar a todo el mundo. Claro, tenemos un gran problema en el barrio que se llama Venezuela”.
El pasado mes de junio, Kuczynski también había declarado a una televisora nacional que los presidentes de Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia “debían alzar la voz” por la crisis que se vive en Venezuela y adelantó que, cuando asuma el poder el próximo 28 de julio, buscará participar “en un esfuerzo latinoamericano para que regrese la democracia a esa nación”.
En ese entonces criticó al Gobierno venezolano por su contundente rechazo a mantener vínculos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM), sin embargo, considera que ahora "van a tener que hacerlo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) también porque realmente enfrentan una crisis brutal".
Venezuela vive una situación crítica desde que la oposición se hizo con la mayoría en la Asamblea Nacional (AN) y ha centrado sus esfuerzos en poner fin al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, recolectando firmas para activar un referendo revocatorio en su contra.
lvs/rha/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario