domingo, 10 de julio de 2016

  • Soldados británicos durante una maniobra en Jordania.

    Soldados británicos durante una maniobra en Jordania.

Unas 87.000 balas –lo suficiente para equipar a tres regimientos de infantería– robadas al Ejército del Reino Unido, se encontrarían en manos de Daesh.
Según un informe publicado el sábado en el diario británico Daily Mail, hay temores de que una enorme partida de municiones del Reino Unido robada de un campo de entrenamiento de las fuerzas de este país en el desierto de Jordania, estaría en manos del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe).
Daily Mail, en su informe, además cita a unas fuentes militares británicas quienes aseguran que los supuestos ladrones takfiríes cavaron un agujero en la valla perimetral de un depósito de municiones, condujeron un camión hacia el interior y remolcaron el envase en el que se almacenaban las balas.
Espero que el Ejército aprenda de sus errores cometidos y que garantice que nunca más nuestras municiones caigan en las manos equivocadas”,  dice Richard Benyon, el diputado conservador británico.
Asimismo, informan de que el robo tuvo lugar en marzo, mientras 1600 soldados británicos estaban participando en un ejercicio denominado ‘Shamal Storm’ que se considera una serie de maniobras a gran escala, en las cuales, también fueron implicados soldados estadounidenses y jordanos.
Según las declaraciones de las fuentes militares respecto a dicho incidente, que ha sido el mayor de este tipo en las últimas décadas, el mismo se debió a unas posibles causas, entre ellas la falta de medidas de seguridad, dado que, se informa que la munición no fue vigilada durante todo el día y que los ladrones vigilaron a los soldados británicos por varios días.
Esto es un asunto muy serio que tengo la intención de hablarlo de inmediato con el Comité de Defensa ‘Commons Select’ (como uno de sus miembros) y el Ministerio de Defensa para averiguar lo que ha sucedido. Espero que el Ejército aprenda de sus errores cometidos y que garantice que nunca más nuestras municiones caigan en las manos equivocadas”, dijo la noche del sábado Richard Benyon, el diputado conservador británico.
Integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Asimismo, los reportes indican que la banda takfirí cuenta con unas armas que son capaces de disparar las balas del mismo tipo de las robadas. Daesh, de momento, tiene en su posesión decenas de miles de fusiles fabricados en Estados Unidos, del mismo tipo de los fusiles en servicio de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y el Ejército de Irak.
tqi/ktg/rba

No hay comentarios: