Al-Asad: 5000 terroristas han entrado a Siria desde Turquía
El presidente sirio asegura que, en los últimos dos meses, cerca de 5000 terroristas han entrado en la ciudad de Alepo a través de la frontera con Turquía.
"Turquía y sus aliados Catar y Arabia Saudí han perdido la mayoría de sus cartas en el campo de batalla en Siria y ahora se quedan con la de Alepo, razón por la cual han trabajado duro para enviar a Siria un número máximo de terroristas", ha declarado Bashar al-Asad en una entrevista concedida a Prensa Latina.
Según las estimaciones, en los últimos dos meses han llegado a Siria, procedentes de Turquía, cerca de 5000 terroristas con la intención de retomar la ciudad de Alepo a las fuerzas sirias, ha explicado el mandatario.
Al-Asad lamenta en la entrevista que en Siria existan terroristas de más de cien nacionalidades, que cuentan con el apoyo financiero de Arabia Saudí y Catar, y logístico de Turquía, así como de la aprobación y supervisión de Estados occidentales, encabezados por EE.UU., Francia y el Reino Unido.
Turquía y sus aliados Catar y Arabia Saudí han perdido la mayoría de sus cartas en el campo de batalla en Siria y ahora se quedan con la de Alepo, razón por la cual han trabajado duro para enviar a Siria un número máximo de terroristas", explica el presidente de Siria, Bashar al-Asad.
También se ha referido el presidente sirio a los logros de las fuerzas sirias y sus aliados contra los grupos terroristas en los campos de batalla.
"La situación en Homs, desde que la abandonaron los terroristas hace más de un año, ha mejorado y está mucho más estable. Hubo algunos distritos de la ciudad en los cuales se infiltraron los extremistas, y ahora existe allí un proceso de reconciliación, sobre la base del cual los terroristas, o abandonan sus armas y retornan a su vida normal para gozar de la amnistía gubernamental, o salen de Homs hacia otra parte de Siria, exactamente como ocurrió hace más de un año en la zona del centro de dicha urbe", detalla Al-Asad.
mkh/mla/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario