Video: Bombarderos rusos destruyen centros de mando de Daesh en Siria
El Ministerio de Defensa ruso divulga un nuevo vídeo de los ataques de sus bombardeos estratégicos rusos Tu-22M3 contra los terroristas en Siria.
La Fuerza Aérea rusa ha atacado esta vez instalaciones y posiciones del grupo terrorista EIL (Daesh, en árabe) al este de la ciudad de Palmira y cerca de las localidades de Al-Sukhnah, Arak y Al-Taybah, en la provincia central de Homs.
Seis bombarderos estratégicos Tu-22M3 han destruido este jueves dos puestos de mando de Daesh y agrupaciones de fuerza viva y material bélico de los terroristas.
Los blancos [del ataque] fueron centros de mando, una concentración de combatientes y material de guerra", ha afirmado la nota del Ministerio de Defensa ruso.
"Los blancos [del ataque] han sido centros de mando, una concentración de combatientes y material de guerra", detalla una nota emitida por la Defensa rusa.
Los ataques de bombarderos de largo alcance han sido cubiertos por avanzados cazas rusos Su-35 que operan desde la base militar siria de Hmeimim, en la provincia noroccidental de Latakia.
Se trata del tercer ataque de bombarderos pesados rusos contra los terroristas en esta área en los últimos días, desde que el 12 de julio los terroristas derribaran al este de Palmira un helicóptero ruso, cuya tripulación pereció.
Tras recibir una solicitud del presidente sirio, Bashar al-Asad, Rusia emprendió en septiembre de 2015 una campaña de ataques aéreos a los grupos extremistas que asedian al país árabe desde hace más de un lustro.
Como resultado de la intervención rusa, el Ejército sirio ha alcanzado relevantes victorias ante los extremistas, entre las que destaca la liberación en marzo pasado de la ciudad monumental de Palmira (Tadmor, en árabe), ubicada en el corazón del país árabe y que cayó en garras de la ultraviolenta banda de EIIL en mayo de 2015.
tmv/mla/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario