Fiscalía de Bolivia cita a periodistas de CNN a declarar en caso de Zapata
La Fiscalía boliviana cita a declarar a dos periodistas de la cadena CNN, en el caso de la suplantación de un menor para hacerlo pasar como hijo del presidente.
Fernando del Rincón y Alex Ardines, deberán comparecer ante la Fiscalía este jueves y mañana viernes en calidad de testigos por mantenerse en silencio ante la falsa identidad de un niño que fue presentado como el hijo del presidente Evo Morales.
“Espero que puedan asistir a esa toma de declaraciones por parte de la comisión de fiscales”, ha dicho este jueves el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, añadiendo que si no se presentan habrá una segunda citación.
Espero que puedan asistir a esa toma de declaraciones por parte de la comisión de fiscales”, dice el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.
El pasado mayo, la cadena estadounidense entrevistó en un hotel de La Paz a un menor a quien presentaron como hijo del mandatario y Gabriela Zapata, expareja de Morales (2005-2007). El niño llegó a la entrevista utilizando un antifaz y acompañado de su verdadero padre y, aunque CNN se dio cuenta de que era un menor suplantado, no lo denunció.
“Si hubiera sido un periodista responsable debería denunciar, pero como era un medio de comunicación más de la conspiración política, calla, no denuncia. Ahí está la complicidad de un delito”, denunció en su momento Morales quien ya enfatizó que el niño que tuvo con Zapata falleció poco después de nacer en 2007.
Investigaciones realizadas por el Ministerio Público del país revelaron que a los verdaderos padres del menor utilizado para esta “confabulación” contra el presidente —en un intento por dañar su imagen— , se les pagó cinco mil dólares.
Morales, en el poder desde 2006, asegura que el tema fue usado políticamente para afectarle en su intento el pasado febrero de resultar habilitado en unreferendo para un cuarto mandato consecutivo, cuando concluya en 2020 su tercer mandato.
mpv/ktg/nal
No hay comentarios:
Publicar un comentario