lunes, 20 de junio de 2016

  • Los soldados rusos corren cerca de una línea de los aviones supersónicos Mikoyan MiG-31B en el aeródromo militar Kansk-Dalniy fuera de la ciudad de Kansk, unos 210 km (130 millas) al este de la ciudad siberiana rusa de Krasnoyarsk, 22 de Febrero de 2013.

    Los soldados rusos corren cerca de una línea de los aviones supersónicos Mikoyan MiG-31B en el aeródromo militar Kansk-Dalniy fuera de la ciudad de Kansk, unos 210 km (130 millas) al este de la ciudad siberiana rusa de Krasnoyarsk, 22 de Febrero de 2013.

El comandante del Ejército estadounidense en Europa expresó su asombro y temor por la amplia capacidad de las tropas rusas para desplegarse rápidamente por donde quieran y realizar inesperados ejercicios militares.
"Lo que más me preocupa es la libertad de movimiento. Los inesperados ejercicios que realizan, personalmente me sorprenden cada vez que los hacen. Y usted puede ver por qué esto me asusta", dijo el general Ben Hodges en su intervención el lunes en el programa 'Hardtalk' del canal británico BBC.
Destacó, asimismo, la capacidad del Ejército ruso de “mover grandes formaciones y gran cantidad de equipos a grandes distancias muy rápidamente”, al tiempo que insistió en la necesidad de elevar la velocidad del movimiento de las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Lo que más me preocupa es la libertad de movimiento. Los inesperados ejercicios que realizan, personalmente me sorprenden cada vez que los hacen. Y usted puede ver por qué esto me asusta", dijo el general Ben Hodges, comandante del Ejército estadounidense en Europa.
Rusia celebró una gran maniobra militar en septiembre de 2015.

Para el general norteamericano "los rusos tienen lo que llamamos 'libertad de movimiento en las líneas interiores'. Pueden moverse en cualquier lugar dentro de Rusia tan rápido como quieran".
Además, se manifestó muy preocupado de que el Ejército ruso pueda desplegar 20.000 soldados y una gran cantidad de equipo "en la frontera de un país de la OTAN", y concluyó que la Federación rusa es "la única amenaza potencial que podría destruir a EE.UU., al Reino Unido, a Alemania o a cualquier otro país".
Los comentarios de Hodges tuvieron lugar días después de que finalizaran los ejercicios de la Alianza Atlántica, bautizados como Anaconda 2016, realizados en Polonia entre el 7 y el 17 de junio. Estos ensayos militares de la OTAN han sido los mayores en la historia del país.
Varios militares estadounidenses se lanzan en paracaídas durante los ejercicios militares de la Alianza Atlántica, bautizados como Anaconda 2016 y celebrados en Polonia, 7 de junio de 2016.

En su última muestra militar, más de 30.000 efectivos pertenecientes a los países miembros de la OTAN participaron en las maniobras que se llevaron a cabo a poca distancia de la frontera con Rusia.
Por su parte, el Kremlin ha advertido, de manera recurrente, de lasconsecuencias de la progresiva expansión de la Alianza Atlántica hacia su zona de seguridad y ha desplegado nuevas armas en sus fronteras europeas para mantener el equilibrio militar.
ftm/ncl/hnb

No hay comentarios: