viernes, 30 de noviembre de 2018

“Enemigos no pudieron detener aumento de poder militar de Irán”

  • El comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, Hosein Janzadi, en una ceremonia en Bandar Abás, 29 de noviembre de 2018. (Foto: FARS)
Publicada: viernes, 30 de noviembre de 2018 11:22

El comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el almirante Hosein Janzadi, destaca los logros militares del país pese a complots enemigos.
Tras la victoria de la Revolución Islámica, los enemigos se esforzaron mucho para debilitar al pueblo revolucionario iraní, pero al ver fracasados sus complots y presiones decidieron desatar una guerra subsidiaria contra el país persa, ha señalado este viernes el alto mando militar iraní.
En esta misma línea, el almirante Janzadi ha subrayado además que habiendo pasado unos 40 años del triunfo de la Revolución Islámica y a pesar de presiones y complots de los enemigos, Irán se ha vuelto más fuerte confiando en sus capacidades internas, y ha disminuido su dependencia de otros países.
El comandante de la Armada iraní ha destacado asimismo los avances de Teherán en el diseño y la fabricación de avanzados equipamientos militares y armas, muchos de los cuales han sido entregados a diferentes ramas del Ejército iraní.
En este sentido, el almirante Janzadi hizo alusión a la incorporación ayer jueves de dos nuevos submarinos de fabricación nacional, Qadir 942 y Qadir 955 a la Armada iraní. Ha dicho también que la Fuerza Naval del país recibirá mañana sábado un destructor Sahand, de la clase Yamaran.

Los submarinos de la clase Qadir están dotados con torpedos y minas marítimas, son capaces de lanzar misiles precisos subsuperficie-superficie y trasladar a comandos a playas en misiones secretas. Debido a su pequeño tamaño, es difícil que sean detectados por navíos enemigos, además destaca su gran maniobrabilidad.
Irán, además de defender sus aguas territoriales, ha desempeñado también un destacado papel en salvaguardar la seguridad de las aguas internacionales, y hasta el momento ha enviado 58 flotas navales al golfo de Adén en el océano Índico, —situado entre la región del Cuerno africano y la península arábiga— para combatir la piratería.
mnz/ktg/ask/hnb

No hay comentarios: