jueves, 29 de noviembre de 2018

CNN despide a su comentarista por desear la eliminación de Israel

  • Marc Lamont Hill, comentarista de la cadena estadounidense CNN.
Publicada: viernes, 30 de noviembre de 2018 3:12

La cadena estadounidense CNN despide a uno de sus comentaristas por haber criticado a Israel y apoyado una “Palestina libre” ante la ONU.
“Marc Lamont Hill ya no tiene contrato con CNN”, dijo el jueves la portavoz del canal televisivo, Barbara Levin, al diario local The Washington Post. Hill, en su discurso del jueves en la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), resaltó la necesidad de eliminar a Israel, al mismo tiempo que defendió la resistencia palestina. 
“Desde el río (Jordán) hasta el mar (mediterráneo)”, dijo Lamont Hill, repitiendo así una expresión típica de los grupos de la Resistencia en Palestina, y además abogó por la desaparición del régimen israelí.
El comentarista ya había apoyado en reiteradas ocasiones el boicot a Israel y llamado a actividades a nivel nacional e internacional en contra de las políticas de este régimen.
Ante las críticas en su contra y la ira de los grupos judíos, Lamont Hill publicó una serie de tuits, donde dio explicaciones más largas de sus afirmaciones en la reunión de la AGNU.
“Apoyo la libertad palestina. Apoyo la autodeterminación palestina. Soy profundamente crítico con la política y la práctica de Israel”, escribió Hill, para luego asegurar que “no apoya el antisemitismo”.
CNN figura entre los medios estadounidenses que se conocen en el mundo mediático por el respaldo en pro de los israelíes, una postura con la que siguen los gobiernos de EE.UU. 
Los lazos indivisibles entre el país norteamericano e Israel siguen hasta la Administración de Donald Trump, cuyas medidas en pro del régimen de Tel Aviv constituyen una parte principal de su política exterior. Al respecto el inquilino de la Casa Blanca adoptó en 2017 la polémica decisión de reconocer la ciudad ocupada palestina de Al-Quds (Jerusalén) como la capital israelí.
tqi/lvs/fdd/rba

No hay comentarios: