miércoles, 28 de noviembre de 2018

Dinero
No gastaremos más de lo que ingrese Hacienda: AMLO // Se unen fifís y chairos contra la medalla al yerno de Trump
 
Aunas horas de que tome en sus manos las riendas del país, López Obrador aprovechó un mensaje dirigido a los ciudadanos que participaron en la consulta del fin de semana para enviar otro mensaje dirigido a los mercados financieros, que el lunes vivieron una jornada turbulenta. Cayó el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores y algunos bancos tasaron el dólar a 21 pesos. Estos son algunos puntos relevantes: 1. En México habrá un auténtico estado de derecho. 2. No habrá expropiaciones ni actos arbitrarios. 3. Vamos a acabar con la corrupción y la impunidad, y México va a ser un país seguro que inspire mucha confianza. 4. Necesitamos inversión privada, la nacional y aumentar la extranjera. 5. Estamos hablando con Trump y Trudeau para lograr un acuerdo de inversión entre los tres países para impulsar el empleo y que haya crecimiento económico, que la gente tenga trabajo en sus lugares de origen y de esa manera enfrentar el problema migratorio. 6. Vamos a financiar el desarrollo sin aumentar los impuestos, sin gasolinazos y respetando equilibrios macroeconómicos. 7. Se respetará la autonomía del Banco de México. 8. No vamos a gastar más de lo que ingrese Hacienda. 9. Daremos mucha confianza a los que invierten en empresas, en acciones, en mercados financieros; vamos a tener aseguradas esas inversiones y vamos a obtener buenos rendimientos. López Obrador dijo que en el discurso que dará en la toma de posesión abundará en estos temas.
Fifís y chairos, unidos
El anuncio de que Peña Nieto impondrá el Águila Azteca al yerno del presidente Trump hizo lo que parecía imposible: unir a chairos y fifís contra la decisión. Las redes sociales se inundaron de comentarios adversos. Del lado de los fifís, @EnriqueKrauze tuiteó: “Kushner es el yerno de quien llamó a los mexicanos ‘asesinos y violadores’. Darle el Águila Azteca es una actitud suprema de humillación y cobardía”. De la banda de los chairos, la senadora @LillyTellez escribió: “Que ese gringo sepa… @jaredkushner una vergüenza que reciba el Águila Azteca”. Inclusive el futuro subgobernador del Banco de México @JonathanHeath54 dio su opinión: Lo que realmente sería interesante es que se pusiera a consulta popular el otorgamiento de la Orden Mexicana del Águila Azteca a Jared Kushner. Finalmente, Peña Nieto y Videgaray lograron lo imposible: unificar a todo México en contra. Así se van.
Corral, vengativo
De acuerdo con El Diario de Juárez, editado en Ciudad Juárez, el consejero jurídico del gobierno estatal, Jorge Espinoza, anunció que la próxima semana serán liberadas cinco órdenes de aprehensión en relación con el desfalco que se vivió en Chihuahua durante la anterior administración estatal. Dijo que por cuestiones de secrecía no se puede revelar contra quién serían estas órdenes, pero ha trascendido que estarían involucrados Manlio Fabio Beltrones, ex dirigente nacional del PRI, y Luis Videgaray, actual canciller de México. Mencionó que las investigaciones que se han realizado sustentan estas órdenes y esperan que el próximo gobierno federal respalde a Chihuahua. Del gobernador Javier Corral se puede esperar todo.
Ombudsman social
Asunto: Más Zapata y menos Pato Donald
¿Por qué no mejor sugerirle al presidente electo que promueva una reforma en los planes de estudio y se enseñe nuevamente civismo a los niños; asimismo, que se vuelvan a realizar los honores a la bandera cada semana, como antes. Pienso que esos pequeños cambios irían transformando los valores en los niños y en los adultos. Esta sugerencia, a propósito de la Constitución Moral.
Patricia Trejo García/ Ciudad de México
R: Excelente propuesta. Más Zapata y menos Pato Donald en las festividades escolares.
Twiteratti
Explota taller clandestino de pirotecnia en #Tultepec, pero la noticia real es que siga siendo un suceso sobresaliente cuando ya casi es costumbre. Dejemos de usar pirotecnia por el bien de todos.
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios: