miércoles, 28 de noviembre de 2018

Campesinos mexicanos exigen apoyo a López Obrador

Publicada: jueves, 29 de noviembre de 2018

Campesinos de todo el país tomaron las calles del centro de la Ciudad de México para demandar apoyos y una nueva política para el campo.
En México se acumulan las demandas para el nuevo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Miles de campesinos colapsaron con una marcha, el centro de la Ciudad de México.
Los campesinos partieron de tres puntos distintos de la capital mexicana hasta el Zócalo que se vio totalmente lleno de personas quienes escucharon a sus líderes exigir que el nuevo gobierno atienda sus necesidades para salir de la pobreza histórica en la que se encuentran.
Los campesinos llegaron en la madrugada a la capital mexicana a bordo de decenas autobuses. Según los organizadores participaron más de 100 mil personas que colapsaron durante varias horas el centro de la ciudad.
Los dirigentes dicen que esta gran participación ciudadana se debe al olvido en el que han estado los campesinos que forman parte de los poco más de 50 millones de pobres que hay en todo el país.
Los líderes de la marcha enfatizaron que el Gobierno de Enrique Peña Nieto, implementó durante seis años una política que sólo favoreció a los consorcios agroalimentarios mexicanos y extranjeros.
Decenas de miles de campesinos mexicanos abarrotaron prácticamente el Zócalo capitalino, vinieron a recordarle al todavía gobierno de Enrique Peña Nieto que los abandonó durante todo su sexenio pero también a pedirle al nuevo gobierno que atienda sus demandas lo más pronto posible.
Arturo Calvillo, México.
akm/mkh

No hay comentarios: