miércoles, 28 de noviembre de 2018

Deportistas panameños exigen investigación en caso Pandeportes

 

Publicada: jueves, 29 de noviembre de 2018

Actualizada: jueves, 29 de noviembre de 2018 2:13

Cientos de deportistas panameños protestaron por el desvío de fondos millonarios hacia federaciones manejadas por diputados del país.
La Cinta Costera, en la Ciudad de Panamá (capital), fue nuevamente testigo de una manifestación en contra de la corrupción.
Este 28 de noviembre, cientos de deportistas panameños realizaron una concentración pacífica para repudiar la forma en que el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) manejó fondos públicos, desviando dinero a federaciones que, en muchos casos, se encuentran presididas por diputados.
El escándalo fue difundido como parte de las investigaciones del diario local La Prensa, revelando el desembolso de, por lo menos, 14 millones de dólares entre 2014 y 2017, favoreciendo a empresas relacionadas con políticos, quienes vendieron insumos a organismos deportivos.
Los atletas exigen que, a través de una investigación profunda, las autoridades del Ministerio Público y la Contraloría determinen la manera en que fueron utilizados los dineros correspondientes al deporte nacional y se apliquen las sanciones a quienes se hayan beneficiado mediante estos desvíos.
Además de la emisión de un decreto ejecutivo que formalice la inclusión de dos atletas con voz y voto, como parte de las asambleas generales de las federaciones deportivas, los manifestantes reclaman también la separación del cargo de aquellos responsables dentro de Pandeportes, al igual que sanciones deportivas a los federados comprometidos en el mal manejo de fondos.
John Alonso, Ciudad de Panamá.
xsh/rba

No hay comentarios: