jueves, 7 de julio de 2016

  • Un segmento del vídeo que muestra como un agente de la Policía estadounidense le pega en la cara a una mujer frente a sus hijas.

    Un segmento del vídeo que muestra como un agente de la Policía estadounidense le pega en la cara a una mujer frente a sus hijas.

Un vídeo recién divulgado muestra a un agente de policía estadounidense pegando en la cara a una madre frente a sus dos hijas.
En el vídeo se puede ver cómo un agente de la Policía de la ciudad de Salt Lake, en el estado de Utah (centro oeste), golpea en el rostro a Michelle Anderson frente a sus hijas, después de que ella supuestamente escupiera en la cara al agente.
La mujer, tras recibir el golpe, es lanzada al suelo, donde pide al agente que la deje libre, ya que tiene dificultades para respirar y, en respuesta, el agente lanza contra ella una serie de insultos, mientras la niña de 9 años de la víctima presencia el suceso.
La hija de 9 años de la víctima presencia como le pegan a su madre.

Según uno de los abogados de la víctima, la brutalidad del agente policial la dejó con la nariz rota y graves daños en la dentadura.
El incidente tuvo lugar en 2014, pero la hija mayor de la víctima consiguió el vídeo esta semana y lo divulgó en las redes sociales, donde ha sido visto decenas de miles de veces.
Supuestamente, la mujer iba a ser detenida por haber peleado con sus vecinos y por proferir injurias frente a su niña pequeña, pero no llegó a ser condenada por falta de pruebas, y por no presentarse el agente a declarar.
El miércoles, luego de la divulgación del vídeo, el jefe de la Policía de Salt Lake, Mike Brown, compareció ante los medios e informó de que se está llevando una investigación para castigar al agente involucrado en este suceso.
“Es una situación trágica. El acto que presenciaron es un acto horrible (…) prometo que haremos todo lo necesario para investigar esta situación y adoptar medidas apropiadas”, dijo.
hgn/mla/rba

No hay comentarios: