¿Qué está pasando?: EEUU no sabe por qué caen sus aviones
El Cuerpo de Marines de EE.UU. (USMC, por sus siglas en inglés) ha sufrido un número sin precedentes de accidentes aéreos este año y no tiene idea de por qué.
En lo que va de año, la Marina de Estados Unidos ha sufrido el doble de accidentes aéreos que en el año 2015 y no sabe las razones, por lo que ha optado por encargar a una institución privada que investigue las causas del aumento de los siniestros.
“Sea cual sea la razón, degrada nuestra preparación militar. Debemos abordar esta situación”, dijo el miércoles el teniente general Jon Davis, quien ejerce como comandante adjunto de la Aviación del USMC.
“Sea cual sea la razón, degrada nuestra preparación militar. Debemos abordar esta situación”, dijo el teniente general Jon Davis, quien ejerce como el comandante adjunto de la Aviación del USMC.
La mayoría de los accidentes registrados este año es de la clase C, es decir, accidentes que no dejan víctimas y que causan daños de entre 50.000 y 500.000 dólares. Rara vez se investigan.
No obstante, estos sucesos ponen en riesgo la preparación militar de Estados Unidos, dado que cada uno de los aviones siniestrados necesita como mínimo dos meses para volver a ser operativo, mientras que los que sufren más daño podrían estar fuera de servicio por 15 o más meses.
Como resultado de los accidentes de este año, la Aviación del Cuerpo de Marines de EE.UU. ya solamente tiene 443 aviones operativos de los 1065 que posee, llevando así la preparación de este brazo militar a su nivel más bajo en la historia de Estados Unidos.
Además, los recortes en los presupuestos también han pasado factura sobre el USMC, dado que en varios casos han tenido que posponer las reparaciones de aviones accidentados por falta de presupuesto.
Uno de los accidentes más recientes fue la colisión de dos cazabombarderos Boeing F/A-18E Super Hornet de la Marina de Estados Unidos cerca de la costa de Carolina del Norte (este)
Dos aviones F18 de la Marina de EE.UU. se han estrellado este jueves cerca de la costa de Carolina del Norte y sus pilotos han sido trasladados al hospital más cercano, según la Guardia Costera.
hgn/mla/rba
No hay comentarios:
Publicar un comentario