domingo, 10 de julio de 2016

  • Micah Xavier Johnson, autor del asesinato de cinco policías en Dallas (Texas, sur de EE.UU.).

    Micah Xavier Johnson, autor del asesinato de cinco policías en Dallas (Texas, sur de EE.UU.).

El autor del asesinato de cinco policías en Dallas (Texas, sur de EE.UU.), Micah Xavier Johnson, dejó un mensaje con su sangre antes de morir.
El jefe de la Policía de la ciudad de Dallas, David Brown, ha declarado este domingo a la cadena estadounidense de noticias CNN, que el mensaje del francotirador contenía las iniciales ‘RB’ y otras marcas.
Asimismo, luego de explicar que dichas letras fueron escritas en la pared de la escalera del garaje en el que posteriormente fue abatido por la Policía con un robot bomba, ha señalado que las investigaciones están en marcha en la casa de Johnson, en los suburbios de Dallas, para tratar de averiguar qué podrían significar esas letras.
El agente, además ha subrayado que Johnson planeaba un ataque de mayores proporciones contra los policías, y esto se entiende a través de los escritos de su diario y los explosivos encontrados en su vivienda, ha dicho.
Las investigaciones indican que el atacante negro de 25 años de edad y veterano del Ejército, "tenía otros planes" y "pensaba que estaba haciendo lo correcto al hacer pagar a los policías por lo que él veía como esfuerzos de los agentes por castigar a la gente de color", ha comentado Brown.
Actualmente, las indagaciones no han logrado determinar si Johnson actuó solo o tuvo cómplices, pero han confirmado que no tenía antecedentes penales, solo una denuncia por abuso sexual dentro del Ejército
El jefe policial, a su vez, ha defendido la decisión de los agentes para  matar a Johnson mediante una bomba colocada por un robot, ya que, las negociaciones con Johnson no avanzaban y los policías no podían acercarse más sin ponerse en peligro.
Un robot mecánico que utiliza el Ejército de EE.UU.
La Policía de la ciudad estadounidense de Dallas usó un robot bomba para abatir a Micah Xavier Johnson, el principal sospechoso de la matanza de cinco policías. 
“Durante el asedio de aproximadamente dos horas en el garaje, Johnson mintió y se burló de los negociadores de la policía”, ha precisado Brown.
La noche del jueves, policías de Dallas fueron atacados durante una protesta para repudiar la muerte de dos hombres afroamericanos desarmados a manos de policías blancos. Al menos cinco efectivos policialesfueron tiroteados en el curso de la manifestación.
La movilización contra la brutalidad policial no solo se realizó en Dallas, también otras fueron convocadas en diferentes ciudades del país.
fdd/ktg/rba

No hay comentarios: