domingo, 10 de julio de 2016

  • Niños palestinos reciben entrenamientos militares en un campamento instalado por el brazo militar de HAMAS, en la Franja de Gaza.

    Niños palestinos reciben entrenamientos militares en un campamento instalado por el brazo militar de HAMAS, en la Franja de Gaza.

Unos 50.000 niños y adolescentes palestinos se han unido a los campamentos de verano organizado y patrocinado por HAMAS en la Franja de Gaza.
En declaraciones presentadas este domingo ante los reporteros en la asediada Franja de Gaza, Ismail Radwan, un alto funcionario del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha anunciado que estas actividades estivales tienen como propósito educar a los jóvenes para que aprecien la resistencia.
Estamos aquí para preparar a una nueva generación que ame la resistencia y la liberación de Palestina y la mezquita de Al-Aqsa", ha destacado Ismail Radwan, un alto funcionario del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
"Estamos aquí para preparar a una nueva generación que ame la resistencia y la liberación de Palestina y la Mezquita Al-Aqsa" en Al-Quds (Jerusalén), ha destacado Radwan.
Asimismo, ha explicado que esos campamentos reciben el nombre de "Campamentos de la Intifada (levantamiento) palestina de Al Quds".
De acuerdo con las fuentes, el organizador de las sesiones, Amjad Muzayan, animó a los jóvenes palestinos del enclave costero para que participen en las actividades "educativas, deportivas, religiosas y de entrenamiento" de este campamento que se extenderán durante tres semanas.

 Desfile de combatientes de HAMAS en Gaza.
El Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha advertido este sábado de que destruirá el muro subterráneo que Israel planea crear para asfixiar aun más la Franja de Gaza.
La matriculación de los niños empezó a principios del pasado mes de mayo en las mezquitas y se espera que las sesiones se inicien en poco más de un mes.
Los jóvenes van a practicar fútbol, natación, juegos en la playa y recibirán cursos relacionados a los medios de comunicación, así como entrenamientos militares.
En julio de 2015, HAMAS anunció la puesta en marcha de decenas de campos de entrenamiento militar en la Franja de Gaza con la participaron de 25.000 combatientes palestinos.
Después de las ofensivas militares israelíes contra Gaza entre julio y agosto de 2014, que según el Ministerio palestino de Salud, provocaron la muerte de más de 2310 palestinos, HAMAS ha ejecutado planes para fortalecer su poderío militar ante una eventual agresión al enclave costero palestino. Además los líderes de ese movimiento palestino advirtieron al régimen de Tel Aviv del “alto precio” de un nuevo ataque contra la Franja de Gaza.
fdd/ktg/rba

No hay comentarios: