jueves, 7 de julio de 2016

  • El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El partido Podemos sacrificaría incluso a su secretario general, Pablo Iglesias, si fuese necesario para pactar con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Según ha afirmado este jueves la portavoz adjunta de Podemos, Irene Montero, la formación morada no tiene líneas rojas a la hora de negociar, y podría hasta cambiar a su secretario general si esto permitiera un pacto entre Podemos y PSOE para un Gobierno progresista.
“No sería la primera vez que lo dijesen”, ha dicho, recordando que el PSOE ha señalado en otras ocasiones a Iglesias como problema para negociar y que las partes lleguen a un acuerdo.
No obstante, ha recordado que cualquier decisión de este tipo se haría tras una consulta en el seno de esta formación política y con el consentimiento de los partidarios de Podemos.
Si nos tienen que decir cuáles creen ellos que son los problemas, estamos dispuestos a escuchar y siempre, siempre, siempre, que sea la gente a través de una consulta la que tome las decisiones”, ha dicho Irene Montero, la portavoz adjunta de Podemos.
Además, Montero ha reiterado la disposición de Podemos para negociar con PSOE y llegar a un acuerdo, y ha pedido a los socialistas que presenten sus propuestas y quejas sobre los asuntos que creen que obstaculizan un pacto entre las dos partes.
“Si nos tienen que decir cuáles creen ellos que son los problemas, estamos dispuestos a escuchar y siempre, siempre, siempre, que sea la gente a través de una consulta la que tome las decisiones”, ha dicho.
También ha advertido sobre la posible formación de un “pacto de gran coalición” entre PSOE y el Partido Popular (PP), y ha insistido en que dicho pacto sería un desastre para España y para el pueblo español en general.
El PP, que según indican medios españoles ya da por “seguro” un acuerdo con Ciudadanos, insiste ahora en la necesidad de incluir al PSOE en el pacto que dé lugar al próximo Gobierno español y, de hecho, ya prevé el cambio de postura de los barones socialistas respecto a un posible pacto con la derecha. 
Resultado de las elecciones generales 2016 de España.

Mientras la mayoría parlamentaria se sitúa en 176 escaños, los representantes del PP han ganado 137 escaños, los del PSOE 85, Unidos Podemos junto a sus fuerzas afines 71 y Ciudadanos 32.
hgn/mla/rba

No hay comentarios: