martes, 12 de mayo de 2015


Israelí que pidió matar a madres palestinas es ahora Ministra

  • El presidente turco, Recep Tayyip Erdogán, comparó su visión política con la de Adolf Hitler

    El presidente turco, Recep Tayyip Erdogán, comparó su visión política con la de Adolf Hitler | Foto: veteranstoday.com

  •    
Reconocida como sionista pidió asesinar a todas las madres palestina que daban a luz "pequeñas serpientes".
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, designó a la diputada del partido Hogar Judío, Ayelet Shaked, como nueva ministra de Justicia, tras las negociaciones con los partidos que conforman la coalición gubernamental. Shaked a sus 39 años tomó notoriedad en la política israelí durante 2014, en medio de las tensiones entre su país y Palestina. En ese entonces pidió a Israel asesinar a todas las madres palestinas que daban a luz "pequeñas ratas". "El pueblo palestino le declaró la guerra a Israel, y con guerra hay que responder. Son nuestros enemigos y nuestras manos deberían estar manchadas de su sangre. Esto se aplica igual a las madres de los terroristas fallecidos", señaló la entonces parlamentaria. Los pensamientos radicales de la nueva ministra de Justicia llevó al actual presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogán, a comparar su visión política con la de Adolf Hitler. Dicha designación causó molestia entre los activistas internacionales y defensores de Derechos Humanos, palestinos e incluso parlamentarios israelíes de oposición: “La demanda para dar a Ayelet Shaked la cartera de Justicia es como darle un pirómano a los Servicios de Bomberos y Rescate”, dijo Najman Shai, legislador del Parlamento israelí, según el portal web de HispanTV. Tras conocer la conformación del nuevo gabinete israelí el jefe negociador palestino, aseguró que el equipo de Gobierno formado por Netanyahu atenta contra la paz de Palestina, al tiempo que los detractos del primer ministro aseguran que el nombramiento dificulta las relaciones en los dos países.
En contexto:
A mediados de 2014, la Franja de Gaza fue escenario de uno de los más cruentos ataques de Israel. Entre principios de julio y fines de agosto el Ejército israelí usó todo su poder contra este territorio palestino con bombardeos indiscriminados que causaron unos dos mil 400 muertos; 790 de esas víctimas eran mujeres y niños. Los ataques dejaron también 11 mil heridos y lisiados de por vida. 
La “Operación Margen Protector” se extendió por más de 50 días, pese a la protesta mundial. Además de las innumerables pérdidas humanas, los daños de la infraestructura en Gaza son casi irreparables. El Gobierno de ese país ha calculado que su reconstrucción costaría más de 7 mil millones de dólares.
Lea también: Más de seis mil palestinos permanecen en cárceles israelíes.

No hay comentarios: