miércoles, 22 de octubre de 2014

Irán condena agresiones israelíes contra Al-Aqsa
Pic
La República Islámica de Irán ha condenado este miércoles los recientes ataques y agresiones del régimen de Israel contra la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén).

"Estos esfuerzos no hacen a los palestinos renunciar a sus derechos legítimos. Condenamos estos intentos que están en línea con la ocupación israelí", ha afirmado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Marzie Afjam, en una rueda de prensa.

Tras calificar la Mezquita Al-Aqsa del “corazón del mundo islámico”, Afjam ha repudiado las hostilidades del régimen de Israel y apoyado las demandas legítimas de la nación palestina.

El régimen israelí, que se considera a sí mismo el principal propietario de los territorios palestinos, desde el inicio de su ocupación, sueña con destruir Al-Aqsa, a fin de transformarla en un templo judío.

Por otra parte, ha instado a la llamada coalición internacional contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), liderada por Estados Unidos, a manifestar su seriedad en la defensa al pueblo de la ciudad siria de Kobani, fronteriza con Turquía.

"Tenían que ayudar a esta región (Kobani), pero estas medidas han sido lentas, además, anunciaron que no tienen en su agenda ayudar a Kobani, lo que aumenta las dudas sobre los verdaderos objetivos de esta alianza", ha señalado Afjam en alusión a las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU, quien indicó que su país no tiene como un objetivo estratégico defender a Kobani.

En este sentido, ha manifestado la disposición de Irán para enviar ayudas humanitarias a Kobani, por lo que el país persa está realizando esfuerzos diplomáticos.

Finalmente, ha señalado que Irán y Turquía mantienen discrepancias en cuanto a los asuntos regionales, sin embargo, esto no afecta sus colaboraciones bilaterales ni sus amistosas relaciones interestaduales.

rba/ktg/hnb

No hay comentarios: