HAMAS: Israel está detrás del atentado en Sinaí
El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Osama Hamdan, desmintió todos los rumores basados en la implicación de este movimiento en el reciente atentado en la península del Sinaí, y consideró al régimen de Israel como el autor de los incidentes.
“Los militares egipcios que fueron asesinados en el Sinaí, de hecho, murieron dos veces, primero cuando perdieron la vida y después, cuando se pronunciaron contradicciones sobre los principales autores de este incidente y no se llevó a cabo una investigación seria al respecto”, afirmó Hamdan durante un diálogo con la cadena catarí 'Al-Jazeera', sobre la probabilidad de la creación de una zona de separación entre Egipto y la Franja de Gaza.
HAMAS, prosiguió Hamdan, considera que el enclave costero y Egipto forman parte de la comunidad islámica y mantienen una relación fraternal. “Todo el mundo sabe que los palestinos respetan la soberanía territorial y la independencia de Egipto”, agregó.
En alusión a la decisión del Gobierno egipcio para suspender las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes que se realizaban en El Cairo, capital egipcia, expresó su esperanza de que esta medida no esté vinculada con los acontecimientos del Sinaí, pues se convertirá en una buena excusa para que el régimen de Tel Aviv anule estos diálogos.
Es más, acusó al régimen israelí de intervenir en el reciente ataque contra militares egipcios en el Sinaí y agregó que los israelíes pueden cruzar la frontera al mostrar su carnet de identidad y sin inspección alguna y entrar en dicho lugar, entonces, es probable que los espías y militares israelíes hayan realizado una operación contra el Ejército egipcio.
El Gobierno de Egipto aplazó la celebración de conversaciones entre los palestinos en la Franja de Gaza e israelíes para una tregua permanente, debido a la declaración del estado de emergencia en la península del Sinaí, tras la muerte de al menos 31 soldados egipcios en ataques insurgentes del viernes.
nab/rha/rba
No hay comentarios:
Publicar un comentario