lunes, 27 de octubre de 2014

Presidente israelí alerta de tensión entre israelíes y palestinos
Pic
El presidente del régimen de Israel, Reuven Rivlin, advirtió el domingo, durante una histórica visita a la localidad de Kafr Qasim, donde en 1956 fueron masacrados 47 palestinos a manos de la policía israelí, de la escalada de las tensiones entre israelíes y palestinos.

Rivlin consideró lo ocurrido como "un crimen terrible" para luego calificarlo de "asesinato de inocentes", según ha publicado este lunes el diario británico 'The Guardian'.

En su discurso pronunciado ante la comunidad árabe en la conmemoración anual de la matanza, criticó a aquellos en ambas partes que "desean arrastrar a la gente a un remolino de destrucción y dolor".

El presidente, que la semana pasada admitió que el régimen sionista "está enfermo de racismo", pidió a ambas partes que "tiendan la mano y pongan fin al derramamiento de sangre".

El territorio israelí, insistió, es la nación del pueblo judío, pero será "siempre también la patria de la población árabe, de más de un millón y medio de personas", en referencia a los árabo-israelíes descendientes de los 160.000 palestinos que permanecieron en su tierra.

"La población árabe no es un grupo marginal en la sociedad israelí. Muchos de ellos sufren manifestaciones de racismo y arrogancia por parte de los judíos", se lamentó.

Rivlin es el primer presidente israelí que participa en el acto de conmemoración de la tragedia, cuando en Al-Quds (Jerusalén) se viven disturbios por el asesinato (pasado miércoles) de un joven palestino, de 21 años, tiroteado por las fuerzas israelíes.

El 29 de octubre de 1956 la policía de fronteras de los territorios ocupados mató a 47 civiles para imponer el toque de queda en ese pueblo cercano a Tel-Aviv.

msm/nii/

No hay comentarios: